La mojigata foodtables design. El futuro de la comida en MINI Hub

Natalia Cisterna, una de las fundadoras de la Agencia Mojigata Design, protagoniza una charla-experiencia sobre food design en MINI Hub el próximo 11 de octubre a las 20h

El 11 de octubre a las 20h el espacio de MINI Hub abrirá sus puertas al Food Design con una charla-experiencia encabezada por Natalia Cisterna, que buscar reflexionar sobre el mundo de la alimentación, el sistema sobre el que se sustenta y nuestra capacidad de decidir cómo y qué comer.

La relación del ser humano con la comida es absurda, poco ética e insostenible. Es paradójico que nos relacionemos así con aquello que nos mantiene vivos, de hecho, creemos que somos capaces de superar a la naturaleza en la creación de alimentos. ¿Es una manzana lo suficientemente nutritiva para el humano, o debería contener más vitaminas?¿Es la leche de una vaca suficiente, o debemos añadirle más calcio, proteínas, estabilizantes o extraerle la grasa? La industria alimentaria ha conseguido convertirnos en animales consumidores de comida procesada. ¿Qué es realmente lo que estamos comiendo?, Natalia Cisterna pretende compartir en esta charla-experiencia aquello sobre lo que investiga, buscando quizás las respuestas entre aquellos que la escuchan.

Para asistir a la charla hay que apuntarse en la web de MINI Hub. Tras la charla se ofrecerá una pequeña experiencia gastronómica basada en el encuentro que los asistentes podrán degustar.

Sobre la agencia

La Mojigata empezó su aventura gastronómica en el año 2011 como un pequeño restaurante en el barrio Las Letras, que al cabo del tiempo se convirtió en un catering. Después de llevar 7 años trabajando con comida desde solo una perspectiva, cocinar y servir, el equipo de La Mojigata vuelve a mutar para trabajar con la comida de un modo más holístico, desde la comunicación, el arte, la sostenibilidad y la educación.

En el año 2018 abre su FoodLab Alimento, un espacio de creación, exploración y colaboración. Un centro de investigación sobre el futuro de la comida y cómo se relaciona el ser humano con la alimentación.