#LaParedRojadeLaFábrica: Rosa Navarro

#LaParedRojadeLaFábrica inugura nueva muestra con los trabajos de Rosa Navarro bajo el nombre All the girls to the front!

La exposición, que se inaugura el próximo viernes 9 de marzo a las 19h30, comprende una serie de retratos de personajes femeninos relevantes de diferentes ámbitos: la música, las letras, el arte o los movimientos sociales.

Aunque la obra de muchas de ellas hoy en día es respetada, el interés de la artista radica en la dificultad de sus vidas: adicciones, depresión, problemas judiciales, persecución… Además de en la dificultad que muchas de ellas pudieron encontrar para desarrollar sus trabajos libremente en un entorno masculino o en su tendencia sexual.

Pese a ello, su vida y obra ha supuesto un gran legado para muchas personas y hoy en día son un ejemplo para muchas mujeres que intentan desarrollar su trabajo en un entorno que en demasiadas ocasiones sigue siendo hostil.

 

Esta exposición, All the girls to the front!, es un homenaje, como dice la propia artista «una veneración a unos referentes que llegaron tarde pero llegaron y que por suerte, para muchas mujeres más jóvenes que yo, cada vez llegan antes».

Sobre Rosa Navarro

Nacio en 1977 en Barcelona, dónde vivió la mayor parte de su vida. Hace ocho años se mudó a Madrid. Se licenció en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona y en 2003 realizó un Postgrado de Ilustración en la Escola Eina.

Su trabajo como ilustradora es bastante ecléctico, manteniendo siempre una identidad propia, va saltando entre diferentes registros según las necesidades de cada proyecto.

Ha realizado trabajos para editoriales infantiles, ilustración editorial, de moda, etc. Ha publicado dos cómics, al final son los proyectos personales los que le dan la libertad real para experimentar, evolucionar y disfrutar dibujando.

Inauguración All the girls to the front! : 9 de marzo a las 19h30 en La Fábrica