#LaParedRojadeLaFábrica: Rubén Rodrigo

El jueves 20 de octubre a las 19h30 se inaugura la muestra de Rubén Rodrigo, cuyo trabajo estará expuesto durante el mes de noviembre en #LaParedRojaDeLaFábrica.

En el trabajo de Rubén Rodrigo siempre ha existido una tendencia a la improvisación y a la búsqueda de las imágenes a través de procesos en los que intervenga cierto azar controlado. El azar, el misterio y una determinada cualidad táctil, siempre relacionada con la levedad, han estado presentes en su obra desde el principio. En esta muestra se recoge su serie ‘Piel de Hiena’, que el autor ha creado para #LaParedRojaDeLaFábrica. Un trabajo de collage que parte de un trastorno propio Obsesivo-Compulsivo llamado Dermatofagia, que consiste en morderse, arrancarse, y a veces comerse la propia piel.

La Dermatofagia es un trastorno de control de los propios impulsos que se genera a edades muy tempranas como respuesta a situaciones estresantes. En esta serie el autor establece una conexión con este trastorno y con su propia infancia a través del collage y la pintura, a modo de bálsamo, arrancándola de soportes en los que queda adherida.

Para ello usa un tipo de pintura acrílica que le permite despegarla de diferentes soportes como el cristal o el polietileno. Los registros que se generan son prístinos y de una belleza y caos singular. Aspectos que son de interés artística de Rubén Rodrigo, quien dice que l  interesa el caos cromático y la evocación de una poética basada en lo residual.

Sobre Rubén Rodrigo

Rubén Rodrigo nació en 1980 en Salamanca, pero desde 2004 vive y trabaja en Madrid. Entre sus exposiciones individuales destacan espacios como la galería Espacio Valverde de Madrid o Rayapunto Gallery de Salamanca. Ha participado además en más de una veintena de muestras colectivas y ha sido galardonado con premios como el primer premio de la VII edición del Premio San Marcos a las Bellas Artes, de Salamanca.