Llega la novena edición de Pública. Encuentros de Gestión Cultural

El próximo 31 de enero se celebrará la novena edición de PÚBLICA. Encuentros Internacionales de Gestión Cultural, la gran cita anual  para  los profesionales de la cultura de España, tanto del sector público como privado.

Fundación Contemporánea organiza esta jornada, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, para comenzar el año con ideas inspiradoras, generando contactos, creando nuevos proyectos o haciendo más interesantes los que ya están en marcha.

A través de un intenso programa con más de 50 actividades, PÚBLICA 19 busca respuestas, plantea nuevas preguntas e invita a la reflexión y conexión mediante el desarrollo de distintos formatos: presentaciones de casos de éxito nacionales e internacionales; conversaciones y foros de debate sobre temas de actualidad; y actividades participativas y de networking.

En esta edición, descubriremos proyectos de impacto social que transforman las comunidades en las que se desarrollan. Encontraremos innovación en las mejores experiencias en Alemania, Chile, Finlandia, Francia, Japón, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suiza, además de España. Analizaremos el patrimonio del siglo XXI y la recuperación cultural de espacios en desuso. Abordaremos los desafíos a los que se enfrenta el sector cultural en la era digital. Y daremos voz a comisarios y creadores menores de 23 años que agitan la cultural millenial en todas sus formas.

PÚBLICA 19 también incluye 10×10 PÚBLICA Innovación en Cultura, plataforma que, en colaboración con Fundación Banco Sabadell, ofrece a los responsables de os proyectos más innovadores seleccionados en una convocatoria previa, un programa de formación, networking y asesoramiento, la presentación pública de sus proyectos y 4.500€ en ayudas para su puesta en marcha; un avance del programa de Reset 19, encuentro profesional que celebrará su cuarta edición el próximo mes de abril en Barcelona, en colaboración con Fundación Bancaria “la Caixa”; y un café con…ofrece la oportunidad de conversar sin guion previo con destacados protagonistas de la cultura.

Fundación Contemporánea organiza PÚBLICA 19 con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Fundación Banco Sabadell y Fundación Bancaria “la Caixa”, así como la colaboración de las Embajadas e Institutos Culturales de los países participantes, Radio 3 y demás organizaciones, asociaciones profesionales, empresas y medios de comunicación que hacen posible el encuentro.