Matador U, un homenaje al Museo del Prado

El número U de Matador rinde homenaje al Museo del Prado en su 200 aniversario. La revista bucea en su historia y arquitectura, desde los planos de Juan Villanueva para el gabinete de Ciencias hasta la extensión proyectada por Rafael Moneo y Norman Foster. Además contiene un porfolio con fotografías que muestran las vicisitudes que sufrieron sus piezas durante la Guerra Civil y otra serie de reportajes que ofrecen nuevas perspectivas del museo.

Este nuevo número Incluye textos históricos firmados por Édouard Manet o Eugenio D’Ors sobre sus visitas al Prado, junto a otros escritos para Matador por autores como Richard Ford o Manuel Vilas.

De la misma forma, artistas y críticos reflexionan acerca de las tendencias, la digitalización y el consumo de masas en el arte, y directores de instituciones internacionales como el Louvre o el MET comparten su punto de vista sobre el Museo del Prado.

La colección de imágenes incluye, entre otras obras formidables, la famosa serie de Thomas Struth sobre museos y una selección de retratos realizada por el fotógrafo Pierre Gonnord, que se enfrentan cara a cara con las pinturas del Prado que más han influenciado su trabajo.