MEGALOPOLIS, LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

Taller sobre arquitectura para niños con Alejandro Marote

MINI Hub, el espacio para la creación y la cultura urbana de MINI en Madrid, nos propone este sábado 16, a partir de las 16:30 h, una actividad con la que despertar en los más pequeños el interés por la arquitectura, el entorno y la ciudad sostenible.

Dirigido a niños y niñas entre 8 y 13 años, el taller dirigido por Alejandro y Alvaro Marote consiste en dar forma a maquetas de construcciones y edificios a partir de planchas de carton sobre las que se aplicarán diferentes técnicas plásticas. Con todas ellas se construirá una “pequeña gran ciudad” que quedará instalada en el espacio MINI Hub (C/ Palma 10) durante las dos semanas posteriores. El objetivo de esta actividad es estimular la conciencia arquitectónica y fomentar la creatividad de los más pequeños para investigar y observar el entorno desde otra perspectiva.

El acceso a este taller es gratuito previa inscripción en www.minihub.es. Aforo limitado.

Alejandro Marote es uno de los artistas visuales contemporáneos más activos y dinámicos de la escena fotográfica de España. Su obra, con el diseño como elemento transversal, transita entre el fotolibro, la fotografía, la instalación, el video, el multimedia y la utilización experimental de medios y soportes de forma arriesgada y propositiva. Realiza instalaciones en espacios públicos, intervenciones arquitectónicas y exposiciones multimedia. Sus talleres se caracterizan por el dinamismo de su forma de trabajo y su método didáctico. En los últimos años ha dado un gran número de talleres en diferentes países.