Miguel Giner Gutiérrez ganador del Rado Star Prize Spain 2019 y Javier Martín Pérez ganador del Premio del Público

Ayer se dieron a conocer en la gala de los Madrid Design Festival Awards que se celebró en el COAM a los ganadores del Rado Star Prize Spain 2019

Vajilla Petra de Miguel Giner Gutiérrez es el proyecto ganador de esta segunda edición del Rado Star Prize Spain

Coaxal theorem for apollonian objects de Javier Martín Pérez se hace con el premio del público

En la gala de los Madrid Design Festival Awards 2019 que tuvo lugar ayer 13 de febrero el COAM se conoció al ganador del Rado Start Prize Spain 2019, seleccionado por el jurado de entre los finalistas de la convocatoria, todos ellos futuras promesas del diseño español. El proyecto galardonado fue vajilla Petra de Miguel Giner Gutiérrez.

Este proyecto ganador, por el que Giner ha recibido un premio en metálico de 5.000€ y un reloj Rado, está hecho a través de una herramienta de molde polimorfo en base de perfiles y se diseñó con la idea de mostrar la versatilidad de la herramienta a través de piezas que forman parte de una misma familia, con distinto tamaño y forma y que respondiesen a funciones diferentes. Todos los productos de vajilla Petra fueron diseñados siguiendo el concepto de la relación del material con la naturaleza y el tiempo.

Durante la gala también se dio a conocer al ganador del ‘Premio del Público, elegido entre los visitantes del Espacio Rado en el COAM, así como por las votaciones a través de la página web de Rado. Este fue para Javier Martín Pérez y su obra Coaxal theorem for apollonian objects. Una obra con la que se ha buscado objetos de otro tiempo para asegurar su persistencia. Enmarcarlos, ordenarlos y dignificarlos.

Rado, la marca de relojería suiza vinculada con el mundo del diseño, ha apostado por segundo año por el lanzamiento de su premio internacional en España, utilizando un escaparate inmejorable como es el Madrid Design Festival. Ambos ganadores han sido escogidos de entre los finalistas de la convocatoria, la cual se ha hilado este año entorno a la premisa Atemporalidad en los materiales. Este galardón es una apuesta segura por el futuro del diseño español y un gran impulso para la carrera creativa de estos jóvenes diseñadores.