No te pierdas las exposiciones en el Fernán Gómez durante Madrid Design Festival 19. Darro, artesanía contemporánea y Super-Packing

El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa vuelve a ser la sede expositiva del Madrid Design Festival con tres muestras, que podrán visitarse hasta el 10 de marzo. Tres exposiciones con índoles muy diversas, pero todas ellas con el lema de este festival:  «rediseñar el mundo”, reivindicando el diseño y su capacidad transformadora.

Darro. Diseño y arte (1959- 1979), rinde homenaje a uno de los sellos más destacados del diseño español, a través de un centenar de piezas icónicas. Comisariada por Pedro Feduchi, la exposición profundizará en la marca, fundada por Paco Muñoz en 1959, que supuso una revolución en el ámbito del diseño industrial en una época que buscaba un nuevo paradigma para la vivienda. Algunas de las piezas de Darro diseñadas por Paco Muñoz y sus colaboradores han alcanzado a lo largo de los años el estatus de icono, es el caso de la silla Riaza. El conjunto de la actividad de Darro es igualmente merecedor de atención, y forma parte de la labor de los pioneros que quisieron hacer partícipes a los españoles de una modernidad que había sido públicamente arrinconada.

Cuidado Diseño. Artesanía española contemporánea. Esta exposición cuenta con 117 piezas de 60 talleres- entre los que se cuentan Gordiola, Steve Mono, La Cartuja de Sevilla, Sargadelos, o Martín Azúa, entre otros– y es toda una declaración de intenciones para repensar el uso de las técnicas y materiales de siempre con la mentalidad creativa y los medios del siglo XXI. Tirando por tierra  los mitos que alejan la artesanía de la modernidad.Esta exposición permite al espectador la oportunidad de conocer algunos de los mejores proyectos de artesanía que actualmente se pueden encontrar en España.

Super-Packing. Diseño al servicio del diseño.  Super–Packaging propone un viaje por el pasado, el presente y el futuro del diseño de envases y  embalajes. Pensada como una experiencia lúdica para la mirada del espectador, esta muestra transforma una sala de exposiciones en un supermercado en el que poder analizar nuestras rutinas como consumidores a través del diseño de packaging.

No dejes perder la oportunidad de visitar estas exposiciones para descubrir diferentes ramificaciones del diseño para todos los públicos. Todas ellas en la sala de exposiciones del centro cultural Fernán Gómez y con entrada gratuita.