Pasión no es palabra cualquiera – Epifanías de Rock&Soul

Este sábado, 2 de diciembre, a las 12h, se presenta en Madrid el libro PASIÓN NO ES PALABRA CUALQUIERA – Epifanías de rock & soul – de Joserra Rodrigo con ilustraciones de Cayetana Álvarez

Pasión No Es Palabra Cualquiera es un libro de rock, soul y pasión con preciosas ilustraciones, nacido de la recopilación y posterior elaboración de textos publicados en el blog rockandrodriland y en el colectivo exile magazine.

Como explica Joserra Rodrigo: La estructura del libro ha sido pensada para que sirva al lector bien para recuperar o aumentar su cariño con respecto a los artistas, discos y conciertos reseñados, descubrir otros nuevos o para todos aquellos que quieran establecer un punto de arranque en su propia búsqueda de cantantes y bandas que si les das la mano te llevan a otros/as tan interesantes como ellos/as.

Mezcla de diario personal y cinta grabada casera para regalar a los amigos (recomiendo tener a mano los discos o canciones con su lectura) y así conectar con mi desmedida pasión por el rock & roll y la música soul, por el folk-rock, el gospel, el country-rock o cualquier otro género del que salte una canción o unas interpretaciones en directo que te conmuevan y te ayuden a seguir respirando. Se trata de una edición especial y de coleccionista a todo color donde se han cuidado todos los detalles y amplia en textos e ilustraciones. Hablamos en sus páginas de Aretha Franklin, Sufjan Stevens, Vainica Doble, los Beatles, The Waterboys, Bob Dylan, Arthur Alexander, Nacha Pop, The Byrds, Swamp Dogg, The Lovin´ Spoonful, Rockingbirds, Leonard Cohen, Bruce Springsteen, Ray Lamontagne, The Fakeband, The Band, Bob Carpenter, Tom Waits, Joni Mitchell, Bantastic Fand, Nick Lowe, Matthew E White, Van Morrison, los Kinks, Danny & The Champions, Salto, Neil Young, Ruper Ordorika, Otis Redding, Dan Penn, Lucinda Williams, Eels, James Brown y de otros muchos más.

El sábado día 2 de diciembre, a las 12h se presentará el libro por su autor en La Fábrica, calle Alameda nº 9 de Madrid. Contaremos con la presencia de la ilustradora Cayetana Álvarez, Fernando Navarro (El País, Cadena Ser), el Doctor Soul Luis Lapuente (Radio 3), Miguel López (Imposible Vivir Así-The Last Waltz -editorial Silex 2016).

Habrá música en directo y audición de canciones.

Sobre los Autores:

Joserra Rodrigo (Bilbao, 1964), es un abogado apasionado de la música y las canciones. Comenzó a escribir en su blog en 2008 (rockandrodri land) y más tarde en el colectivo Exile Magazine. Participa con entusiasmo en programas de radio (Radio Euskadi, Crazy Chester Radio Podcast) y ha organizado festivales en la pequeña ciudad burgalesa de Frías (IV Rust Fest 2013, El Último Vals 2016, A Dos Pasos Del Blues 2017). Activista al servicio de la música, la trata siempre desde el punto de vista del contagio emocional. Su última iniciativa son los talleres de La Escuela Emocional del Rock en los que se reúne con aficionados ante diferentes propuestas temáticas. Pasión No Es Palabra Cualquiera es su primer libro.

Cayetana Álvarez (León, 1961), es una melómana empedernida asentada en Madrid que dibuja mientras escucha a los artistas interpretar, con un estilo propio y definido que refleja el gozo que se experimenta cuando se disfruta del milagro de las canciones. Aporta toda el alma al libro con sus ilustraciones. Cuando no dibuja conciertos es Alegría García Pérez, instructora de Pilates y ex ilustradora infantil y de prensa, que ha salido de su retiro para colaborar en este proyecto.