The Perfect Man

La Fábrica lanza un nuevo volumen de Cristina de Middel, Premio Nacional de fotografía 2017, que se presenta el 12 de diciembre a las 19h30

La premiada fotógrafa española Cristina de Middel presenta su sorprendente proyecto The Perfect Man en La Fábrica el 12 de diciembre a las 19h30.

Con la película de Chaplin Tiempos Modernos como punto de partida para la estructura narrativa, De Middel reflexiona sobre la peculiar idea de masculinidad en la India, a través de las relaciones entre hombre, máquina y trabajo. En la India, la revolución industrial no llegó realmente a comenzar, ni llegó realmente a terminar, pero los estándares occidentales que definían el nuevo hombre perfecto se impusieron y aceptaron en una sociedad que ya tenía una estructura cultural muy elitista. Los resultados fueron confusos.

De Middel cuenta en The perfect man, la historia del doctor Ashok Aswani, que un día decidió ir al cine en vez de ir a trabajar. Vio una película de Chaplin cuatro veces, perdió su empleo, e instituyó lo que sería el mayor festival mundial en homenaje a Chaplin. El doctor Aswani nunca sería el hombre perfecto, porque el hombre perfecto trabaja por la grandeza de su país. El hombre perfecto se levanta temprano para ir a trabajar y saluda a su mujer desde el coche mientras se dirige al atasco diario que lo llevará a la oficina. Charlot tampoco sería nunca
el hombre perfecto.

Durante la presentación Cristina de Middel hablará de su proceso de creación en este proyecto y las reflexiones que con él quiere trasmitir.

Descubre el libro The Perfect Man

Aquí puedes ver otros libros de Cristina de Middel