«Subterfugue» pone música a Madrid Design Festival en Conde Duque con cuatro conciertos de bandas consolidadas con talento emergente

Madrid Design Festival tendrá banda sonora propia gracias a la compañía discográfica «Subterfugue», la cual celebra su 30 aniversario proponiendo cuatro bandas madrileñas en el  de Conde Duque. Soledad Vélez, Cumhur Jay, Texxcoco, Ricardo León y Solo Astra son los protagonistas del auditorio el 8, 14,21 y 28 de febrero respectivamente. Todos ellos afincados en Madrid pero con una proyección internacional potente que darán vida a una gran fiesta musical abanderando el talento emergente.

Concierto Soledad Vélez + Cumhur Jay inauguran el hilo musical del festival el 8 de febrero, una mezcla de

recorrido histórico de sintetizados y elementos musicales propios que subyacen del Techno. Soledad Vélez nos descubrirá su último álbum, Nuevas Épocas (2017), un viaje sonoro íntegramente creado con sintetizadores y teclados de distintas épocas. Seguido por el artista turco Cumhur Jay y su álbum en solitario Dyschronometría, con doce brillantes consecuciones rítmicas que profundizan por los caminos subterráneos del Techno.

El día 14 será Conde Duque se vestirá de rockero con la banda de moda Texxcoco . Desde 2018,  Disorder   ha hecho a esta banda  batallar con elogios, polémicas y una campaña de censura entorno a este álbum. Victoriosos y orgullosos nos presentaran este trabajo con un rock alternativo salpicado de todo tipo de influencias, afianzando por qué son la banda de rock de moda española.

Esperanza inunda el auditorio el 21 de febrero con el artista Ricardo Lezón. Su primer trabajo en solitario , donde el artista avala su extensa trayectoria (6 álbumes con Getxo, un LP con Viento Smith, premios y dos libros de poemas; entre otros). Una cita imprescindible para los seguidores de este cantante, letrista y compositor.

El rock vuelve a protagonizar la banda sonora de Madrid Design Festival el último día de febrero. El 28 la banda canaria pero asentada en Madrid Solo Astra nos presentan su rock psicodélico a través de su último trabajo, Delivery Boy. Este álbum es un acercamiento a la música urbana moderna mezclada, como siempre, con el pop y bebiendo de los grandes como Homeshake.

Todos los conciertos son a las 20.30h en el auditorio de Conde Duque, con un precio general de 10€  (8€ precio reducido). Las entradas estarán a la venta en la taquilla de Conde Duque en el horario de taquilla del Centro y en la web, compra tu entrada aquí.