portada de volveras a la antartida con sus autores

Volverás a la Antártida de Paco Gómez e Hilo Moreno

Volverás a la Antártida de Paco Gómez e Hilo Moreno se presenta en La Fábrica el lunes 29 de enero a las 19h30

El libro Volverás a la Antártida, editado por Fracaso Books, se presenta el próximo lunes en La Fábrica con su autor Paco Gómez.

Hilo Moreno trabaja como guía de montaña en la Base Antártica Española Juan Carlos I. En el año 2016 la vida cambia en la base con la instalación de una red de wifi. El fotógrafo Paco Gómez se entera de esta circunstancia y prueba a mandar un whatsapp a su amigo Hilo. En cuestión de segundos comprueba que puede conversar con el continente helado. Paco propone entonces un experimento fotográfico a Hilo: quiere que sea sus ojos en la Antártida y que su teléfono móvil le ayude a viajar a un lugar donde nunca estará.

A modo de diario, este libro relata las conversaciones que les llevan a revisitar la historia de las míticas expediciones polares. Unos diálogos que se sirven de la inocencia y el humor para evocar el pasado, y que ellos, imbuidos por la épica de los pioneros, deciden bautizar como la Primera Expedición Virtual Transantártica.

Comprar libro

Sobre los autores

Paco Gómez (Madrid, 1971) es ingeniero de caminos pero nunca ejerció su profesión. Cuando trabajaba de basurero su vida cambió al ver surgir una imagen de la cubeta del revelador. Se convirtió en mercenario de la fotografía. Es miembro del colectivo NOPHOTO y trabajó durante ocho años como asistente del fotógrafo Castro Prieto. Aunque no se considera escritor, tras el éxito de su libro Los Modlin (2012) dedica buena parte de su tiempo a juntar palabras con fotos. Proyecto K. (2015) fue el segundo volumen de su futura trilogía sobre el mundo de la imagen.

Hilo Moreno (Madrid, 1979) es guía de montaña y lleva dieciocho años viajando por las zonas polares de nuestro planeta. Desde 2008 trabaja en la base científica española Juan Carlos I de la Antártida. Expedicionario en Alaska, Patagonia o el Ártico, actualmente está involucrado en el proyecto Trineo de Viento y con él ha realizado ya dos expediciones en Groenlandia. Vive en El Escorial, colabora con diversos medios escritos y presume de hacer las mejores tortillas francesas de España. También construye naves espaciales de Star Wars cuando no está escalando, esquiando o bajando algún río.