ACCIONA Y PHOTOESPAÑA ELIGEN LAS DIEZ FOTOGRAFÍAS GANADORAS DEL CERTAMEN #PHEDESDEMIBALCÓN

En el concurso han participado más de 63.000 imágenes sobre el confinamiento

Las diez fotografías ganadoras recibirán un premio dotado con 500 euros

Imágenes galardonadas

ACCIONA y PHotoESPAÑA han elegido las 10 imágenes ganadoras del certamen #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que ha recibido en dos meses más de 63.000 fotografías sobre el confinamiento y la lucha contra el Covid19.

Los galardonados -Teresa Aquesolo, Javi Burguiño, Carma Casula, Ana Corrales Paredes, Sara Gómez Cortijo, Aldair Mejia, Eduardo Nave, Énkar Neil, Maria Puga Sánchez y Eduardo Rivas Muñoz- recibirán un premio dotado con 500 euros y las fotografías se difundirán a través las webs y redes sociales tanto de ACCIONA como de PHotoESPAÑA.

El jurado ha estado compuesto por expertos en fotografía, arte, fotoperiodismo y marketing: Isabel Gistau (Directora de Marca Global de ACCIONA), Cladude Bussac (Directora General de Arte y Festivales de La Fábrica), Javier Díaz Guardiola (Director de las secciones de arte, arquitectura y diseño de Abc Cultural) y Laura Manzano (Directora del departamoento de Artes Plásticas del Círculo de Bellas Artes de Madrid).

Para la elección de las obras ganadoras, el jurado ha tenido en cuenta su capacidad para reflejar, de manera visual e impactante, los principales cambios y retos a los que ha abocado el confinamiento tanto a los individuos como a la sociedad.

Las fotografías galardonadas, captadas en Madrid, Barcelona, Santander,  Valencia y Logroño, reflejan tanto momentos cotidianos (una videollamada, juegos infantiles, nuevas pautas higiénicas…), como evocaciones de corte más onírico sobre la relación entre ciudad y medio ambiente, así como sobre el individuo y su relación con la naturaleza o con la tecnología. La solidaridad con los sanitarios, la vejez o los horizontes urbanos, son otras de las temáticas que abordan las fotografías elegidas.

Todas las imágenes que han participado en el certamen están disponibles en Instagram a través del hashtag #PHEdesdemibalcón y las que han sido finalistas del certamen, están también en la fotogalería de la web de PHotoESPAÑA, donde diariamente se han ido publicando las más representativas de cada jornada.

PHotoESPAÑA es un festival de fotografía que tiene lugar anualmente en Madrid desde 1998 y que se ha constituido como una referencia internacional en artes plásticas, tanto por la calidad de las obras y autores de la sección oficial, como por las iniciativas culturales que vehicula para difundir el valor cultural y estético de la fotografía en la sociedad, entre las cuales se incluye la iniciativa #PHEdesdemibalcón

ACCIONA y PHotoESPAÑA ya han llevado a cabo otros proyectos en común vinculados a mostrar de manera artística algunos de los principales retos a los que se enfrenta nuestra sociedad, como, en este caso, la lucha contra el Covid19 o el cambio climático en el caso de la exposición fotográfica y audiovisual S.M.A.R.T que fue una de las principales actividades de la pasada edición del Festival de PHotoESPAÑA.

ACCIONA es un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor. La compañía alcanzó unas ventas de 7.191 millones de euros en 2019, cuenta con presencia en más de 60 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidad