LA CONVOCATOIA #PHEdesdemibalcón CIERRA CON MAS DE 63.000 IMÁGENES Y LA IMPLICACIÓN DE 50 CIUDADES QUE SE CONVERTIRÁN DURANTE EL VERANO EN SEDES DE PHOTOESPAÑA RECOGIENDO EN BALCONES Y VENTANAS LAS IMÁGENES DE SUS VECINOS

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Un jurado de expertos seleccionará 2450 fotografías que se expondrán, a partir de mediados de junio, en balcones y ventanas de las ciudades participantes

Estás exposiciones marcarán el pistoletazo de salida de PHotoESPAÑA 2020, una edición muy especial con la que el Festival tendrá presencia en prácticamente todo el país con este relato ciudadano de casi dos meses de confinamiento

Las Diputaciones de Albacete y Girona y el Ayuntamiento de Cuenca fueron las últimas en confirmar su participación en el proyecto

Gracias al apoyo de ACCIONA se seleccionarán entre todas las imágenes participantes, las 10 mejores que recibirán un premio de 500 euros cada una

La agencia de publicidad El Laboratorio ha creado este spot sobre la convocatoria

La convocatoria #PHEdesdemibalcón ha obtenido un total de 691 apariciones en medios de comunicación. Además, en redes sociales, la Comunidad de PhotoESPAÑA cuenta ya con más de 200.000 seguidores.

La convocatoria fotográfica #PHEdesdemibalcón, puesta en marcha el pasado 30 de marzo, cerró el pasado domingo 17 de mayo, con más de 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones registradas en la web del Festival.

PhotoESPAÑA quiso invitar a los ciudadanos a expresarse a través de la fotografía con imágenes tomadas desde sus balcones y ventanas, como un ejercicio colectivo en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo.

Como ya se viene haciendo a lo largo de la Historia del Arte, ventanas y balcones se han convertido una vez más y con más sentido que nunca, en instrumentos para explorar la creatividad, la imaginación y para compartir miradas individuales de una situación que más que nunca exige que actuemos como colectividad.

Junto con la invitación a los ciudadanos, 50 ciudades de España se han sumado a esta iniciativa y contarán desde mediados de junio con exposiciones en balcones y ventadas de sus respectivas ciudades con una selección de imágenes de sus vecinos. Así se les rendirá un homenaje por su esfuerzo y compromiso en estos momentos.

Las Diputaciones de Albacete y Girona y el Ayuntamiento de Cuenca fueron las últimas en confirmar su participación en el proyecto, sumándose a: Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Logroño  Oviedo, Vitoria – Gasteiz, La Laguna  Las Palmas León, Soria,  Zaragoza, Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo, Vigo,  Albacete, Alicante, Cáceres, Getafe, Guadalajara, de Llobregat, Zamora, Burgos, Cartagena,  Coslada, Ibiza, Muxía,  Santa Cruz de Tenerife, Torrevieja, Valencia y  Hervás.

Entre todas las imágenes presentadas, un jurado de expertos seleccionará un total de 2.450 fotografías que serán las que se expongan al aire libre en sus respectivas ciudades.

Además, gracias al apoyo de ACCIONA, las 10 mejores fotografías recibirán un premio de 500 euros cada una.

En los próximos días se hará la selección de las imágenes finalistas y se coordinará con todas las ciudades la ubicación de estas muestras, que a partir de mediados de junio, darán el pistoletazo de salida a la que sin duda será una de las ediciones más especiales de PHotoESPAÑA.

 

 

 

Accede aquí a todo el contenido de prensa:

Jefa de prensa
Isabel Cisneros
666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

Gabinete de prensa
91 298 55 11
prensa@lafabrica.com