EL LIBRO CONVERSACIONES DE DIVÁN DESVELA LA EXPERIENCIA CON EL PISCOANÁLISIS DE GRANDES FIGURAS DE LA CULTURA CONTEMPORÁNEA

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Cada entrevistado aparece de forma íntima, mostrando tras su coraza de persona pública un lugar en el que cada uno de nosotros puede identificarse con cada uno de ellos.

Marina Abramovic, Paul Auster, Javier Cercas, Jorge Drexler, Cateano Veloso, Juan José Millás, Sophie Calle, J. M. Coetzee, David Cronenberg, Slavoj Žižek, Juan Villoro, Siri Hustvedt o Luis González Palma conversan en este libro de entrevistas con el psicoanalista Mariano Horenstein.

288 páginas | Español | 14,5 x 22 cm PVP 19 € | ISBN 978-84-17769-77-2

¿Qué tienen en común escritores como Paul Auster o J. M. Coetzee, artistas como Sophie Calle o Marina Abramovic, músicos como Caetano Veloso o Jorge Drexler, o pensadores como Julia Kristeva o Slavoj Zizek? Todos ellos han pasado a lo largo de sus vidas por el diván del psicoanalista, dispuestos a desnudar su alma en busca de aristas y sombras, de esas experiencias que condicionan indefectiblemente su presente.

El libro Conversaciones de diván, reúne 21 entrevistas del psicoanalista argentino Mariano Horenstein con grandes figuras de la cultura contemporánea de disciplinas tan diversas como la literatura, el cine, la música, la arquitectura o la filosofía. En ellas estos personajes han compartido con el autor sus experiencias con el psicoanálisis. Se trata de una obra que profundiza en como esos ejercicios de análisis de artistas, escritores, actores o músicos han influido en su forma de enfrentarse a sus procesos de creación y a su vida.

Un psicoanalista escucha cosas que muchos querrían escuchar. La consulta se convierte en una especie de confesión laica, donde quien habla se escucha, gracias a la escucha del analista. De esta manera esta obra contiene en cada historia gran cantidad de microhistorias de estos personajes. 

Como señala Mariano Horenstein: “Cada uno aparece de forma íntima, dejando caer sus ropajes, mostrando tras su coraza de persona pública un lugar en el que cada uno de nosotros puede identificarse con cada uno de ellos. Ese punto en el que no hay fama que valga para lidiar con los esfuerzos que nos impone la vida. Ese momento en el que “visto de cerca, nadie es normal.” 

El volumen incluye entrevistas con: Marina Abramovic, Paul Auster, Alain Badiou, Sophie Calle, Javier Cercas, J.M. Coetzee, David Cronenberg, Georges Didi- Huberman, Jorge Drexler, Peter Eisenman, Andrea Fraser, Luís González palma, Siri Hustvedt,  Anish Kapoor, Julia Kristeva, Hannif Kureishi, Daniel Libeskind, Juan José Millás, Caetano Veloso, Juan Villoro y Slavoj Žižek. 

Sobre Mariano Horenstein

Miembro de la Federación Psicoanalítica de América Latina y de la Asociación Psicoanalítica Internacional, Mariano Horenstein es uno de los profesionales del psicoanálisis más reputado de Argentina. En la actualidad, además de seguir analizando él mismo, trasmite el psicoanálisis a través de seminarios, talleres, la escritura o la edición, y es asimismo director del Instituto de formación de la Asociación Psicoanalítica de Córdoba (Argentina). Entre otros reconocimientos, ha recibido los premios Elise Hayman Award for the study of the Holocaust and Genocide (International Psychoanalytical Association, 2011), el premio Ángel Garma (Asociación Española de Neuropsiquiatría, 2013) o el premio FEPAL (Federación Psicoanalítica de América Latina, 2020).

Accede aquí a todo el contenido de prensa:

Jefa de prensa
Isabel Cisneros
666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

Gabinete de prensa
91 298 55 11
prensa@lafabrica.com