EL LIBRO TRUCK ART PROJECT MUESTRA LAS INSTALACIONES EFÍMERAS SOBRE VEHÍCULOS INDUSTRIALES DE UNA TREINTENA DE ARTISTAS URBANOS Y CONTEMPORÁNEOS

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Este volumen con 80 imágenes y cerca de treinta entrevistas es la culminación del proyecto de mecenazgo ideado y puesto en marcha por el empresario Jaime Colsa.

El proyecto, comisariado por Fer Francés en arte contemporáneo y Óscar Sanz en arte urbano, buscaba la creación de una inusual colección de arte contemporáneo en la que los soportes monumentales de las obras de arte fueran vehículos industriales.

Han participado en el proyecto Javier Arce, Suso33, Okuda San Miguel, Abraham Lacalle, Marina Vargas, Javier Calleja, Daniel Muñoz, Sen2 Figueroa, Rosh 333, Nano4814, Spok, Andi Rivas, Santiago Ydáñez, Gorka Mohamed & Matías Sánchez, Felipe Pantone, Sixe Paredes, Carlos Aires, Celia Macías, Aryz, Ana Barriga, Remed, Sergio Mora, Nuria Mora, Cristina Lama e Imon Boy.

Junto con las fotografías de Panci Calvo, el libro cuenta con entrevistas con todos los artistas participantes, realizadas por el periodista Javier Díaz Guardiola.

168 páginas | español-inglés | 30 x 20 cmPVP 35 € | ISBN 978-84-18934-18-6

Camiones industriales convertidos en lienzos. Este era el punto de partida de Truck Art Project, un proyecto de mecenazgo impulsado por el empresario y coleccionista Jaime Colsa.

De esta manera, Truck Art Project desarrolló una red de arte contemporáneo en movimiento en la que la flota de camiones de la empresa Palibex se convirtió en soporte para diferentes artistas de la escena contemporánea, que realizaron sus rutas comerciales habituales por toda la geografía española con los vehículos intervenidos con las obras.

De esta manera, estos camiones se convirtieron en galerías itinerantes para acercar el arte más actual a personas de lugares donde habitualmente no llega este tipo de oferta cultural.

La culminación de este proyecto llega ahora en forma de libro, en una edición que reúne 80 imágenes tomadas por Panci Calvo de los camiones intervenidos y entrevistas con los artistas participantes, realizadas por el periodista Javier Diaz Guardiola.

Comisariado por Fer Francés en arte contemporáneo y Óscar Sanz en arte urbano, el proyecto contó con la participación de los principales exponentes del arte urbano más actual: Javier Arce, Suso33, Okuda San Miguel, Abraham Lacalle, Marina Vargas, Javier Calleja, Daniel Muñoz, Sen2 Figueroa, Rosh 333, Nano4814, Spok, Andi Rivas, Santiago Ydáñez, Gorka Mohamed & Matías Sánchez, Felipe Pantone, Sixe Paredes, Carlos Aires, Celia Macías, Aryz, Ana Barriga, Remed, Sergio Mora, Nuria Mora, Cristina Lama e Imon Boy.

Estas intervenciones son reflejo de las tendencias más actuales de la pintura, el dibujo y el arte urbano en España, y están dirigidas a un receptor poco habitual en el sector del arte contemporáneo. Una colección de arte móvil que reta al artista a enfrentarse a escalas y presupuestos poco convencionales y da al espectador una perspectiva nueva y efímera del mundo del arte actual.

Accede aquí a todo el contenido de prensa:

Jefa de prensa
Isabel Cisneros
666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

Gabinete de prensa
91 298 55 11
prensa@lafabrica.com