EL REAL JARDÍN BOTÁNCO DEMOCRATIZA LA ALTA COCINA DE LA MANO DEL CHEF DOS ESTRELLAS MICHELÍN, JESÚS SÁNCHEZ

A partir del mes de junio el café del Botánico ofrecerá un menú picnic especialmente diseñado por el chef del restaurante cántabro Cenador de Amós

El “Picnic de Amós” es una nueva experiencia gastronómica que podrá consumirse en las mesas del café del Botánico o comprarse para llevar

También se podrá reservar con 24 horas de antelación en www.picnicdeamos.com y recoger en La Fábrica (c/ Alameda, 9)

Los menús, para dos personas y con un precio de 40 euros en el Botánico, contarán con una opción vegana y se irán renovando cada dos semanas

Descarga imágenes de El Picnic de Amós

Hace algo más de un año La Fábrica y el Real Jardín Botánico unieron sus fuerzas para ampliar la oferta cultural y de ocio de uno de los enclaves más importantes y especiales de la ciudad de Madrid.

Este espacio, absolutamente ineludible para madrileños y visitantes cuenta con una amplia oferta expositiva en el Pabellón Villanueva, así como con un café y una tienda, que en poco tiempo se han convertido en rincones esenciales de este entorno que ayudan a completar la experiencia única de quien visita el Jardín.

Naturaleza, música, exposiciones, libros y gastronomía se reúnen en el Botánico en una propuesta única para los cinco sentidos.

Y en esta ocasión, la alta cocina ha querido sumarse de la mano del chef Jesús Sánchez propietario y cocinero del cántabro Cenador de Amós.

El Picnic de Amós: en la mejor compañía y en todos los eventos

El chef y propietario del restaurante cántabro Cenador de Amós, Jesús Sánchez, reconocido con dos estrellas Michelín y 3 soles Repsol ha reinventado el concepto de “picnic” con una nueva propuesta gastronómica que ofrece cocina de primer nivel en un formato para compartir y consumir no solo al aire libre sino también como concepto singular de catering para eventos.

Se trata de una experiencia sin igual, que invita a disfrutar de momentos únicos porque como el propio chef apostilla  “la felicidad es más grande si se comparte y es por eso que el picnic es perfecto para disfrutar de momentos inolvidables. Para que la gente deje los problemas de lado comparta y se relaje…Nosotros sabemos cómo hacer esos momentos un poco mejores.”

El Picnic de Amós llega al Real Jardín Botánico como una edición limitada – ya que se elaborarán un número determinado de existencias por día – especialmente diseñada con el objetivo principal de democratizar el concepto de alta cocina en Madrid y en un entorno y formatos únicos.

Como señala Sánchez: “ Picnic es un mantel, una buena compañía, un lugar mágico y una degustación gastronómica que conforman una experiencia realmente única. Pensamos que #MadridEsPicnic y por ello hemos lo hemos reinventado.”

Picnic está planteado para compartir y disfrutarse al aire libre, bien en las propias mesas del Real Jardín Botánico o en cualquier otro espacio que el cliente decida.

Las actividades de ocio y eventos de la capital madrileña también podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica en su servicio de  catering… Por ello el mundo Amós desde la creatividad de su cocina transforma la gastronomía a través de este concepto innovador aportando una nota de color más fresca  sobre la propuesta habitual para este tipo de eventos.

El Picnic ofrece dos versiones: Gastronómico y Vegano. El menú picnic arranca con una tarrina de frutos secos, seguida de un tartar de remolacha con totopos; arroz con verdura, aguacate y fruta de la pasión; focaccia de pato con alga wakame y alioli negro y un postre a base de fresas con chocolate sobre nubes.

Por su parte el menú vegetariano incluye:  tarrina de encurtidos; crema de garbanzo, cúrcuma y picos; cous-cous con verduras asadas; empanadilla de espinacas con nueces y pasas y un postre de galletas de plátano, coco y avena.

Además de en el Real Jardín Botánico, el “Picnic de Amós” también se podrán reservar con 24 horas de antelación en www.picnicdeamos.com . La web ofrece distintas alternativas para su recogida pudiendo realizarse en La Fábrica (c/ Alameda, 9) o ser gestionado a través de la plataforma “fudeat” próximamente operativa en la web (Consultar P.V.P. según la plataforma escogida).

Sobre Jesús Sánchez

Jesús Sánchez, navarro de nacimiento y cántabro de adopción, es uno de los grandes cocineros del momento y pionero en la revolución de la cocina de Cantabria. Marián Martínez, cómplice en este proyecto de vida, complementa la gerencia junto a la dirección de la Sala, una sala que vez transmite más la magia de su trabajo. Juntos nos invitan a disfrutar de una experiencia gastronómica sin igual festejando los 26 años de trayectoria en los cuales consolidan con orgullo uno de los galardones de mayor de relevancia internacional: dos estrellas Michelin.

Cenador de Amós ubica a la localidad cántabra de Villaverde de Pontones en el mapa gastronómico internacional desde hace más de dos décadas. Aquí es donde encontraremos la casa palacio del siglo XVIII transformado, a lo largo de su trayectoria, en el templo gastronómico que a día de hoy es desvío obligatorio para viajeros y gourmets reconocido con tres Soles de La Guía Repsol.

La trayectoria de Jesús Sánchez le ha llevado a ser considerado por la Academia Internacional de Gastronomía como uno de los “Cincuenta maestros de la cocina en España” además de ser Delegado de Cantabria de la Asociación europea de Cocineros Eurotoques y miembros de la Asociación Internacional SlowFood.