El Real Jardín Botánico amplía durante el mes de octubre el ciclo de ‘Paseos Musicales’ de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bankia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Tras la buena acogida durante los meses de verano, la programación se extenderá a los cinco viernes del mes de octubre

‘Los Paseos Musicales’ son un recorrido musical para grupos reducidos en los que el visitante podrá disfrutar de diferentes propuestas musicales en la Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños

El programa, que recorre varias épocas de la historia de la música, incluye obras de Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, Franz Anton Hoffmeister, François Devienne, o Carlos Gardel

El Real Jardín Botánico amplía durante el mes de octubre el ciclo de ‘Paseos Musicales del Botánico’ de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB), con conciertos que se celebrarán todos los viernes adaptados a las medidas sanitarias existentes y en un horario nocturno y exclusivo.

Tras la buena acogida de los paseos en los meses estivales, los visitantes podrán disfrutar durante un mes más del programa cultural del Real Jardín Botánico en colaboración con La Fábrica, que ofrece un recorrido nocturno por algunos de los rincones más especiales del Jardín a partir de ‘estaciones musicales’ protagonizadas por algunos de los miembros de la Orquesta Sinfónica de Bankia.

La Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños acogerán, respectivamente, la actuación de un solista de violonchelo, un dúo de flauta y viola y un cuarteto de cuerda, con un programa especialmente diseñado para el entorno y que recorre varios siglos de la historia de la música.

Cada una de las estaciones musicales llevará a los visitantes por la música de autores tan diversos y referente como Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, Franz Anton Hoffmeister, François Devienne, o Carlos Gardel.

Los Paseos Musicales del Botánico, de aproximadamente 50 minutos de duración, son un encuentro entre la música y la naturaleza en un espacio patrimonio histórico, artístico y natural de la ciudad de Madrid.

El director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica de Bankia, José Sanchís, junto a su director técnico, Mario Muñoz, han elaborado un cuidadoso y variado repertorio para estos paseos. “Ampliar un mes más este ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Bankia pone de manifiesto el éxito de un cuidado programa en el que ponemos toda nuestra ilusión y mimo”, ha subrayado Sanchís.

La directora corporativa de Marca de Bankia, Silvia Bajo, por su parte, ha puesto de relieve que “es una gran noticia realizar cinco sesiones más, que se suman a las trece que hemos podido disfrutar en verano, de un ciclo de conciertos que la Orquesta Sinfónica de Bankia está realizando en un entorno tan exclusivo y emblemático de Madrid como es el Real Jardín Botánico”.

Sobre la Orquesta Sinfónica de Bankia:

La Orquesta Sinfónica de Bankia es una agrupación profesional que está conformada por jóvenes músicos que provienen de toda la geografía española y que han finalizado su formación, no habiendo recalado aún en una orquesta profesional estable. El respaldo de Bankia les permite desarrollar un proyecto artístico de primer orden, que aporta empleo digno, que genera oportunidades de futuro, que localiza y aprovecha el talento en beneficio de los músicos y que lo disemina mediante su estructura de encuentros y giras.

Accede aquí a todo el contenido de prensa:

Jefa de prensa
Isabel Cisneros
666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

Gabinete de prensa
91 298 55 11
prensa@lafabrica.com