GRANDES PROFESIONALES DE CINE EN LAS MASTERCLASSES DE NOTODOFILMFEST Y FILM MADRID

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Dentro de las propuestas de Notodofilmfest 2020, FILM MADRID FORMA es un programa de formación que pone en contacto a los futuros profesionales del sector audiovisual con grandes nombres de la industria

El programa que se desarrollará hasta el 22 de diciembre ha contado ya con la participación de las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano; la directora Gracia Querejeta y el productor Álvaro Longoria

La última masterclass se celebrará el 22 de diciembre con el guionista Claro García y la convocatoria para participar estará abierta a partir del lunes 14 de diciembre 

Pueden participar los mayores de edad, residentes en Madrid. Las sesiones son previa selección según carta de motivación, CV y proyecto de guion desarrollado

Más información en https://www.notodofilmfest.com/film-madrid-forma-con-notodofilmfest/

Hoy se ha celebrado la tercera de las sesiones del programa FILM MADRID FORMA, que de la mano de Notodofilmfest y Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, ofrece masterclasses gratuitas con profesionales de la industria audiovisual.

Este programa se incluye entre las propuestas formativas de Notodofilmfest 2020 y cuenta con un total de cuatro talleres de cine independientes en los que los participantes tienen la oportunidad de aprender más sobre diferentes aspectos de la creación audiovisual: dirección de actores, dirección, producción ejecutiva y guion.

El programa que se viene desarrollando a través de Zoom, desde el 12 de noviembre y que se extenderá hasta el 22 de diciembre, ha sido diseñado para formar, en aspectos específicos de la industria cinematográfica, a todo aquel director madrileño que desee iniciar su carrera profesional en el sector, así como a los que ya dispongan de una experiencia previa y quieran profundizar en diferentes campos audiovisuales de la mano de profesionales de la industria.

Las cuatro sesiones del programa abordan los principales aspectos de la creación audiovisual desde la dirección de casting, al guion, la producción ejecutiva y, por supuesto, la dirección.

Hasta la fecha han participado en estas sesiones las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano; la directora Gracia Querejeta y el productor Álvaro Longoria.

La última masterclass, centrada en el guion, se celebrará el próximo 22 de diciembre y estará impartida por Claro García.  La convocatoria para participar en la masterclass se abrirá el próximo 14 de diciembre y podrán presentarse aquellos realizadores mayores de edad y residentes en Madrid, previo envío de CV, carta de motivación y proyecto de guion.

Sobre FILM MADRID

Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo servir de apoyo a la industria audiovisual madrileña a través de acciones encaminadas a facilitar las solicitudes de rodaje y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras que escojan la Comunidad de Madrid como localización para sus producciones y servicios de producción.

Recientemente la Oficina de Promoción de Rodajes ha lanzado Film Madrid Forma, para poner en marcha cursos de capacitación para profesionales sobre diferentes aspectos de la industria audiovisual, como esta serie de charlas y encuentros en colaboración con Notodofilmfest.

Accede aquí a todo el contenido de prensa:

Jefa de prensa
Isabel Cisneros
666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

Gabinete de prensa
91 298 55 11
prensa@lafabrica.com