LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DE RADO STAR PRIZE SPAIN A MADRID DESIGN FESTIVAL

Exposiciones, encuentros con profesionales internacionales e instalaciones urbanas volverán a vestir Madrid de diseño en febrero de 2020 en la tercera edición de Madrid Design Festival

Rado, marca relojera suiza estrechamente vinculada con el mundo del diseño, vuelve a sumarse al certamen como Patrocinador Principal con la convocatoria del Rado Star Prize Spain, dirigido a jóvenes diseñadores

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de diciembre

Consulta las bases en radostarprize.rado.com/spain

Madrid Design Festival y Rado, volverán a sumar fuerzas en la tercera convocatoria del Rado Star Prize Spain que será una de las actividades del festival que se desarrollará en Madrid del 1 al 28 de febrero de 2020.

Bajo la temática Siente el Futuro la próxima convocatoria del Rado Star Prize Spain se centrará en el uso de la artesanía, el diseño y el color, para mostrar cómo creen los jóvenes diseñadores que será el futuro.

Los aspirantes pueden ver toda la información y presentar sus proyectos online en la web radostarprize.rado.com/spain. El plazo finaliza el próximo 29 de diciembre. Diez finalistas y un ganador del Rado Star Prize Spain 2020 serán seleccionados por un jurado de profesionales del diseño locales e internacionales. Integran el jurado de esta edición los diseñadores Gala FernándezRamón ÚbedaGuillermo Santomá,  Inma Bermúdez Hakim El Kadiri.

El ganador recibirá un premio en metálico de 5.000€, así como un reloj Rado. Como novedad este año, el ganador tendrá la posibilidad de exponer su proyecto en la siguiente feria internacional de diseño vinculada con la marca, así como en un punto de venta de Rado seleccionado en España. Todos los finalistas podrán exponer sus proyectos en el Espacio Rado situado en el COAM durante Madrid Design Festival, en febrero de 2020. Un ganador adicional del Premio del Público, seleccionado por el público que vote durante la exposición, recibirá un reloj Rado.

Sobre Madrid Design Festival

Este festival internacional ya ha convertido Madrid en una capital de diseño, situando a la ciudad en el «mapa» internacional. Madrid Design Festival abarca todas las disciplinas del diseño, desde la arquitectura hasta el diseño gráfico, así como la comunicación y el interiorismo, aunando todas ellas en un formato contemporáneo e innovador. El Festival contará con exposiciones, instalaciones urbanas y un completo programa para los profesionales del diseño.

Sobre Rado Star Prize

Rado Star Prize es un concurso ya establecido que se celebra en numerosos países alrededor del mundo, apoyando a jóvenes diseñador no establecidos profesionalmente y ofreciéndoles una plataforma en la que presentar su trabajo. Rado tiene como objetivo atraer proyectos e ideas de un amplio rango de categorías del diseño, con el fin de crear proyectos que puedan beneficiar las vidas de individuos o comunidades, tanto ahora como en el futuro. Rado Star Prize Spain

Sobre Rado

Rado es conocida como la maestra de los materiales por la forma en la que ha revolucionado la relojería tradicional mediante la introducción de la cerámica de alta tecnología, la cerámica ultraligera de alta tecnología, la cerámica de alta tecnología de colores y el Ceramos™ en sus colecciones, en las que el diseño juega un papel fundamental. Rado, ganadora de numerosos y prestigiosos premios internacionales de diseño por méritos propios, y considerada como la marca que apuesta con más fuerza por el diseño vanguardista dentro de la industria relojera actual, siempre ha sido una empresa pionera y líder que ha marcado tendencia y elevado el listón del sector. Rado se enorgullece de ser Patrocinador Principal de Madrid Design Festival. rado.com