MADRID DESIGN FESTIVAL Y MEDIO CENTENAR DE PROFESIONALES REIVINDICAN EL VALOR DEL DISEÑO EN NUESTRA SOCIEDAD EN LA JORNADA «POR UN MINISTERIO DEL DISEÑO»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

El encuentro, conducido por Juan Mellen y Alberto Barreiro, contará con grandes profesionales del diseño procedentes de distintas disciplinas como el diseño de producto, diseño y comunicación, diseño estratégico, diseño y estrategia empresarial, el diseño gráfico, social o medioambiental

Inma Bermúdez, Luis Villa, Nacho Padilla, Carmen Bustos, Ricardo Marzullo, Irene Lozano, Marcelo Ghio, María Moya y Chechu Salas entre los ponentes confirmados

Durante la jornada se pondrá de manifiesto el potencial transformador del diseño a través de temas como la industria del diseño, la gestión del talento y la educación, el diseño como constructor de futuros e identidades o su relación con la invocación y el emprendimiento

La jornada se celebrará mañana miércoles 20 de febrero en el Espacio Fundación Telefónica entre las 10 y las 14 horas con acceso gratuito, previa inscripción

Porque desde Madrid Design Festival creemos en el diseño como herramienta para repensar nuestra sociedad, la manera de relacionarnos entre nosotros y con nuestro planeta. Porque el buen diseño va más allá de lo funcional, más allá de lo estético. Es una actitud. Es ético. Es político. El buen diseño es economía, es industria y es cultura, capaz de derribar muros y sacudir conciencias. Es transformador. Es sostenible. Es inclusivo y democrático. Sin prejuicios ni estereotipos de por medio. Y es capaz también de crear futuros. Sin fronteras. Sin trincheras. Y es por eso, porque creemos en el enorme poder del buen diseño, que creemos en un ministerio que ayude a gobernar. A gobernar desde el diseño.

Aprovechando el contexto de Madrid Design Festival mañana, miércoles 20 de febrero, se presentará en Espacio Fundación Telefónica la jornada Por un Ministerio del Diseño que contará con la participación de medio centenar de profesionales de nuestro país.

Durante la jornada, que se desarrollará en un formato de conversaciones a dos agrupadas por bloques temáticos, los ponentes invitados pondrán de manifiesto el valor y el potencial transformador del diseño en nuestra sociedad. Con el objetivo de dar cabida a todos los aspectos sociales, locales, educativos y nacionales en los que interviene el diseño hoy en día.

La industria del diseño, la gestión del talento y la educación, el diseño como constructor de futuros e identidades o su relación con la invocación y el emprendimiento serán algunos de los temas que abarcarán los profesionales invitados.

En el encuentro estará presentado por Álvaro Matías, director de Madrid Design Festival y conducido por Juan Mellen, presidente y director ejecutivo de RED (Reunión Empresas de Diseño) y Alberto Barreiro, consultor de estrategia creativa y de innovación y profesor en el IED y el IE. Participarán en estas conversaciones a dos profesionales como  Nacho Padilla, María Santamaría,  Inma Bermúdez, Carmen Bustos, Ricardo Marzullo, Edgar González, María Moya, Luis Villa, Daniel Yuste, Sandro Tothill LZF, Vanessa Feo, Pablo Conde Díaz del Corral, Pablo Rubio, Marcelo Ghio, Carolina Miyata, Cuervas Mons, Pablo López, Andrés Colmenares, Chechu Salas y Rocio Pina Enorme Estudio entre otros.

Al final del encuentro, se presentará a los asistentes las conclusiones y propuestas extraídas, que se harán llegar a los representantes de los ministerios acreditados en el acto. Han confirmado su asistencia representantes del Ministerio de Cultura y Deporte, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid Design Festival, por un Ministerio del Diseño.

 

 

 

Accede aquí a todo el contenido de prensa:

Jefa de prensa
Isabel Cisneros
666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

Gabinete de prensa
91 298 55 11
prensa@lafabrica.com