MADRIDDESIGNPRO REÚNE EN COAM A FIGURAS CLAVE DEL DISEÑO

Más de 100 horas de actividad y 70 invitados que desde mañana y hasta el viernes se reúnen con el objetivo común de Rediseñar el mundo

MadridDesignPRO contará con la participación entre otros de  Jasper Morrison, Erwan Bouroullec, Rossana Orlandi, Daan Roosegaarde, Abbott Miller, Oskar Zieta, Martí Guixé, Nacho Carbonell, Teresa Sapey, Juan Herreros, Massoud Hassani, 300.000 Km/s o Inma Bermúdez

Descarga el programa completo de MadridDesignPRO

Acreditaciones en el correo isabel.cisneros@lafabrica.com

Mañana miércoles 14 de febrero,  a partir de las 10 horas, arrancará en COAM MadridDesignPRO, programa profesional de Madrid Design Festival que reunirá en la ciudad a más de 70 profesionales del diseño nacional e internacional en 100 horas de actividades con un objetivo común: Rediseñar el mundo.

Estas jornadas estarán orientadas a la exposición y resolución de grandes retos actuales, vistos a través del prisma del diseño. Madrid Design Festival es un festival comprometido con el diseño  que pone en valor su capacidad de transformar la sociedad. El impacto de esta disciplina se hará patente durante estas jornadas que ofrecerán un ambicioso programa dividido en varios segmentos y diversos formatos: desde conferencias, masterclasses, talleres prácticos y visionados de portfolios hasta encuentros de negocios para apoyar el despegue de nuevos proyectos.

El programa profesional reunirá a figuras clave del diseño nacional e internacional. Nombres como Jasper Morrison, Erwan Bouroullec, Rossana Orlandi, Daan Roosegaarde, Abbott Miller, Oskar Zieta, Martí Guixé, Inma Bermúdez, Toni Segarra, Paloma Cañizares, Izaskun Chinchilla, Alberto Barreiro, Juan Herreros, Luz Moreno, 300.000 km/s, Jeffrey Ludlow, Takk, Marlène Huissoud, Dagmar Kestner, Pascua Ortega o Jorge Penadés formarán parte de MadridDesignPRO.

Durante los tres días, el eje vertebrador de todo ello es el concepto D+ (diseño suma) que pretende ilustrar la importancia de vincular al diseño las categorías tradicionales de la economía y la sociedad: D + N (Diseño + Negocio); D + S (Diseño + Sociedad) ; D + X (Diseño + Experiencia) ; D + C (Diseño + Ciudad) ; D + Tecnología (Diseño + Tecnología).

En la sesión inaugural de MadridDesignPRO, el diseñador holandés Daan Roosegaarde  presenta Landscapes of the Future,
una práctica innovadora que combina personas, tecnología y espacio para mejorar el mundo. Esta primera jornada contará también con conferencias, talleres, masterclasses en las que participarán Luz Moreno, Teresa Sapey, Naranjo – Etxeberria, Gabriela Lendo, Nacho Carbonell, Luz Camino, Toni Seggara, Juan Santacruz, Inma Bermúdez, Alberto Barreiro, Marlène Huissoud, Oskar Zieta, Adrián García, Machado- Muñoz, Fernando Gutiérrez, o Gerardo Penas.

Además, en el marco de MadridDesignPRO mañana se inaugurará en COAM la exposición del diseño ganador y los diseños finalistas de la primera edición del Rado Star Prize España, convocado por Rado, la marca de relojería suiza vinculada con el mundo del diseño. También se convocará un “premio del público” para que los visitantes de esta exposición puedan elegir un ganador.

Como cierre de esta sesión inaugural Andreu World presentará  en COAM, a partir de las 19 horas el libro Chairs. Historia de la silla , de la periodista e historiadora Anatxu Zabalbeascoa y editado por Gustavo Gili. La firma mostrará también en el marco del festival una exposición de sus diseños más icónicos que estará abierta al público hasta el mes de marzo. La muestra realiza un recorrido por las piezas más emblemáticas de la marca de diseño de mobiliario contemporáneo que incluye diseños firmados por autores como Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Lievore Altherr Molina o Piergiorgio Cazzaniga.