NOTODOFILMFEST PRESENTA EL PREMIO ‘SET LA RIOJA

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

El festival de cortometrajes contará en su nueva edición con una nueva categoría en su palmarés que acogerá cortos rodados en La Rioja

Se entregará un premio especial pensado para conocer la enorme diversidad de localizaciones que ofrece este territorio y ayudar a descubrir el potencial de este espacio para rodar historias

Notodofilmfest presenta Set La Rioja, una nueva categoría con premio propio que invita a los realizadores a rodar sus cortometrajes en esta comunidad autónoma y descubrir así las inmensas posibilidades de las localizaciones riojanas como escenarios de rodaje. El festival de cortometrajes en Internet presenta esta nueva categoría de la mano de La Rioja Film Commission, entidad que desde mayo de 2018 incentiva el desarrollo de rodajes en la región.

El cortometraje ganador en esta categoría obtendrá un premio económico de 1.000 euros y un viaje a La Rioja y podrán presentarse a ella todos los cortos inéditos, de un máximo de 3 minutos y medio, rodados en la comunidad autónoma de La Rioja. Notodofilmfest invita a rodar los cortometrajes en La Rioja durante el verano y presentarlos al certamen a partir del 24 de septiembre. Las bases legales están disponibles en la página web del Festival, www.notodofilmfest.com, donde también podrán remitirse los cortos.

El director riojano Juanma Carrillo, reconocido por su cine de vanguardia, videos musicales y videoarte, será el embajador de la categoría y presentará en septiembre un cortometraje inédito rodado también en la comunidad autónoma.

La Rioja atesora una gran riqueza de paisajes y una asombrosa diversidad de climas. Ofrece en su pequeña extensión una amplia variedad de recursos naturales y culturales capaces de inspirar a cualquier cineasta. Una tierra fronteriza de naturaleza, parajes rurales en valles fértiles y montañas cubiertas de bosques, riscos con flora y fauna únicas, entornos y pueblos de montaña inolvidables. A través de los calados subterráneos de bodegas centenarias.

Desde su nacimiento, hace 18 años, Notodofilmfest ha recibido más de 17.200 cortometrajes inéditos presentados a concurso, procedentes de 48 países, y cuenta cada año con más de 23 millones de espectadores

SOBRE LA RIOJA FILM COMMISSION

En su calidad de gestora, La Rioja Film Commission ofrece sus servicios desde mayo de 2018 para facilitar los rodajes en suelo riojano. Entre ellos destaca la tramitación de permisos, la búsqueda de localizaciones, la asistencia a la producción durante el

rodaje, el asesoramiento en la búsqueda de patrocinios, la intermediación entre profesionales locales y productoras y la provisión de información útil sobre alojamientos, restaurantes y logística.

Además, La Rioja Film Commission impulsa el desarrollo económico y profesional de las empresas y creadores del sector riojano y promueve la formación y el desarrollo tecnológico en el sector audiovisual.

Con ello, la oficina de atracción de rodajes contribuye también a poner en valor el patrimonio cultural y paisajístico de La Rioja, divulgando su realidad histórica, social y cultural, y potenciando el impacto en el sector turístico, con especial hincapié en el desarrollo sostenible de las zonas rurales.

En estos momentos tenemos más de 75 empresas o profesionales en nuestra guía de producción. Se trata de profesionales no sólo de la industria, sino también de otros sectores implicados en un rodaje (maquillaje y peluquería, logística, transportes, catering…)

La Rioja Film Comission, a través de la colaboración con Notodofilmfest, busca promocionar la región como plató sorprendente de cine a través de cortometrajes inéditos realizados en la comunidad

Accede aquí a todo el contenido de prensa:

Jefa de prensa
Isabel Cisneros
666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

Gabinete de prensa
91 298 55 11
prensa@lafabrica.com