POL MONEN Y ADAM QUINTERO, BENJAMIN PRADO Y ELVIRA LINDO JUNTO A RENATO CISNEROS EN LA SEGUNDA JORNADA DE FESTIVAL EÑE

Festival Eñe se desarrollará durante toda esta semana en formato digital y podrá seguirse a través de la web del Festival, nuestro canal de Youtube, la página web de El País y las webs de cada una de las sedes participantes

Hoy en el Festival Eñe Ana Merino y Luis Garcia Montero, desde la Biblioteca Nacional de España conversarán sobre el Lorca de Poeta en Nueva York; Juan Mayorga y Alberto Conejero hablarán, desde el Círculo de Bellas Artes sobre utopía y teatro y Raquel Lanseros recitará poesía desde la Biblioteca Regional Joaquín Leguina

La Conjura contra América. Cuando la distopia se convierte en pesadilla. Pol Monen y Adam Quintero

Utopía y distopía en la familia. Elvira Lindo y Renato Cisneros

La segunda jornada de Festival Eñe, que se pudo disfrutar ayer, analizó la utopía y la distopía en la ficción y en la familia en sendas conversaciones desde Casa Sefarad – Israel y el Círculo de Bellas Artes.

Una de las series más sorprendentes de la televisión actual La conjura contra América, basada en la novela de Philip Roth, fue el hilo conductor de la reunión entre los actores Pol Monen y Adam Quintero, que, desde Casa Sefarad – Israel, analizaron la utopía y distopía en esta serie y navegan por otros grandes títulos de la literatura llevados a la pequeña pantalla.

Por su parte Elvira Lindo y Renato Cisneros, desde el Círculo de Bellas Artes, conversaron sobre uno de los entornos mas utópicos y distópicos a la vez: el familiar, en una conversación que tomó como referencia A corazón abierto, último título de Elvira Lindo y La distancia que nos separa, obra de Renato Cisneros, que se convirtió en fenómeno en América Latina. Durante la conversación ambos autores trataron cuestiones como el hecho de que las familias, a raíz de la pandemia se han convertido en auténticos laboratorios sociológicos y literarios; la importancia de los miembros de la familia como fuentes de inspiración para construir personajes o como los lectores son capaces de transpolar la experiencia leída a la vivida.

Hoy en Festival Eñe

Ana Merino y Luis García Montero. Utopía y distopía en Poeta en Nueva York. 19 horas. Desde la Biblioteca Nacional de España.

Juan Mayorga y Alberto Conejero. Utopía y distopía a escena20.15 horas. Desde el Círculo de bellas Artes

Raquel Lanseros. Utopía y distopía poética de la ciudad. 20 horas. Desde la Biblioteca Regional Joaquín Leguina

 

  

POL MONEN Y ADAM QUINTERO, BENJAMIN PRADO Y ELVIRA LINDO JUNTO A RENATO CISNEROS EN LA SEGUNDA JORNADA DE FESTIVAL EÑE