Presentación del libro

Nosaltres no tenim por, nosaltres som 

Colita

24 feb. 2026
18:30 — 19:30

Ayuntamiento de Barcelona

— Barcelona

Un libro clave para entender los orígenes del movimiento LGTBI+ en España y el poder transformador de salir a la calle.

El próximo 24 de febrero en el Ayuntamiento de Barcelona tendrá lugar la presentación del libro Nosaltres no tenim por, nosaltres som, editado por La Fábrica en colaboración con el Ministerio de Igualdad.

La publicación recoge por primera vez el reportaje que la fotoperiodista Isabel Steva Hernández, Colita (1940-2023), realizó sobre la que es considerada la primera gran manifestación LGTBI+ en España, que tuvo lugar en Barcelona el 26 de junio del 1977.

El encuentro reunirá en un coloquio a los autores de los textos: Francesc Polop, director del Archivo Colita, Nazario, historietista y pintor, Laura Terré, historiadora de la fotografía, Sergio Marey, artista y gestor cultural, y María Giralt, activista LGTBI y feminista. Modera Rafael Doctor, comisario del proyecto.

La presentación contará con la presencia de Julio del Valle, director general de Igualdad Real y Efectiva de las Personas LGTBI+ del Ministerio de Igualdad, Javier Rodríguez Núñez, comisionado de Políticas de Infanicia, Adolescencia, Juventud y LGTBI. Ajuntament de Barcelona y César Martínez Useros, director editorial y de exposiciones de La Fábrica.

Aforo limitado. Imprescindible inscripción previa: aquí