Colección José Luis Soler
Ver página web
coleccionjoseluissoler.es
Colección José Luis Soler: una herramienta digital para explorar y activar la fotografía contemporánea
Una plataforma digital que organiza, conecta y activa más de 2500 obras para su consulta, investigación y creación de nuevos relatos.
La Colección José Luis Soler, anteriormente denominada “Per Amor a l’Art”, es una de las principales colecciones privadas de fotografía en España. Reúne más de 2500 obras de artistas nacionales e internacionales como Nobuyoshi Araki, Walker Evans, Tod Papageorge, Susan Meiselas o Bleda y Rosa.
Desde La Fábrica hemos desarrollado una página web concebida como una herramienta integral para explorar la colección. La plataforma permite relacionar las obras a través de una recopilación de datos y su categorización, facilitando una navegación estructurada y profunda. Además, se ha llevado a cabo la gestión de derechos de reproducción de las obras de los 120 fotógrafos y fotógrafas que forman parte de la colección.
El objetivo principal del proyecto es impulsar la visibilidad nacional e internacional de la colección y, al mismo tiempo, ofrecer un recurso de trabajo para comisarios e investigadores. Gracias a la cantidad de información disponible y a funcionalidades como la selección y el guardado de imágenes, la web se convierte en una herramienta activa para la creación de nuevos discursos.