Cine, cómic, novela, relato y poesía en los talleres del Festival Eñe

Si escribes en verso, preparamos un taller para que exprimieras tu visita al pasado Festival Eñe (Madrid, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes, con inauguración en el Instituto Cervantes). También si te tiraban el relato o la novela, la prosa narrativa al fin y al cabo, si querías experimentar o si querías iniciarte, o si las historias que te rondaban necesitaban otros lenguajes que abarcasen más allá de las palabras: también te proponíamos un taller de cómic y otro de guion cinematográfico. Con los mejores maestros: aquellos que saben de lo que hablan, porque lo han puesto en práctica, y de qué manera.

Ant5 de 5Sig
Usa en el teclado las flechas ← →

tizon

El escritor Eloy Tizón, uno de los nombres fundamentales del cuento hoy en día, explicó en Metamorfosis del cuento cómo la literatura, al igual que el resto de disciplinas artísticas, no ha sido ajena al fenómeno viral de renovación y dinamismo de los tiempos cambiantes en los que vivimos. Durante los últimos años, el relato breve ha experimentado una serie de tensiones y rupturas, tanto formales como conceptuales, a veces drásticas, que afectan a sus coordenadas esenciales —la trama, la estructura, los personajes, el desenlace—, que lo diferencian del modelo clásico y que apuntan hacia un nuevo paradigma en la escritura de cuentos. Tuvo lugar el sábado 22 de noviembre, de 18.30 a 20.30 h.

Eloy Tizón nació en Madrid en 1964. Su obra se compone de tres novelas: La voz cantante (2004), Labia (2001) y Seda salvaje (1995), finalista del premio Herralde; y de tres libros de relatos muy celebrados: Técnicas de iluminación (2013), Parpadeos (2006) y Velocidad de los jardines (1992), considerado un título de referencia. Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas y forma parte de numerosas antologías. Ha sido incluido en una selección de los mejores narradores europeos en la antología Best European Fiction 2013, prologada por John Banville. Colabora asiduamente en diversos medios de comunicación e imparte clases de narrativa en centros como Escuela de Escritores de Madrid y Hotel Kafka.

La fotografía de Eloy Tizón es de Ángel Navarrete.

Atención, ¡plazas agotadas!