MÁSTER LA FÁBRICA. DIRECCIÓN DE PROYECTOS CULTURALES

 

Formato presencial. Ahora también edición 100% online.

 

Una panorámica completa del mundo profesional de la cultura, de sus diferentes perfiles profesionales y las organizaciones públicas y privadas que lo integran, de la mano de más de cien profesionales destacados con los que ampliarás tu agenda de contactos.

 

El programa recorre, en dos cuatrimestres, todo el proceso para desarrollar un proyecto cultural y se completa con tutorías de proyectos personales y otras actividades presenciales y online. El máster se desarrolla desde las instalaciones de La Fábrica en Madrid.

QUÉ ES

Un curso completo de inmersión en los proyectos de La Fábrica, de la mano de sus protagonistas, sesiones de trabajo en grupo y prácticas profesionales en La Fábrica, más tu trabajo individual en un proyecto personal tutelado. Un recorrido completo, actualizado y en profundidad por los temas clave para dirigir un proyecto cultural, basado en casos reales y actuales. Un panorama del mundo profesional de la cultura, sus diferentes sectores, organizaciones y perfiles, de la mano de más de cien profesionales con los que ampliarás tu agenda de contactos.

PARA QUIÉN

Dirigido a profesionales que desarrollan su carrera trabajando en organizaciones culturales o ejerciendo su profesión como autónomos; a emprendedores culturales que quieran poner en marcha su propio proyecto y a profesionales con experiencia en otros campos que quieran reorientarse hacia la cultura.

ENFOQUE

Compartimos contigo los 25 años de experiencia de La Fábrica, en un programa con una orientación muy práctica. Los alumnos, en grupos muy reducidos, conocen de cerca al equipo de La Fábrica y a un centenar de profesionales destacados de su agenda de colaboradores: directores de organizaciones culturales, administraciones públicas, patrocinadores, comisarios, diseñadores, productores, creadores, medios de comunicación…

Con ellos recorren todos los pasos necesarios para desarrollar un proyecto cultural, cubriendo el diseño y producción de contenidos, la programación de actividades, su comunicación y marketing y su financiación. Asimismo, cada alumno desarrolla un proyecto personal tutelado, llevando a la práctica los distintos aspectos de los proyectos cubiertos en el curso. La experiencia se completa participando en prácticas en el equipo de alguno de nuestros proyectos.

COMUNIDAD PROFESIONAL

Nuestros más de doscientos alumnos de promociones anteriores conforman una comunidad profesional que se mantiene en contacto con el equipo de La Fábrica y entre ellos, difundiendo oportunidades profesionales y facilitando las colaboraciones en nuevos proyectos.

FORMATO PRESENCIAL

Apostamos por el contacto de los alumnos con los profesionales que lo imparten y entre ellos, por lo que mantenemos grupos reducidos y en formato presencial, en nuestra sede de Madrid. Además, con la experiencia adquirida, aprovechamos las ventajas de la digitalización, pudiendo incluir con carácter excepcional algunas sesiones o ponentes en remoto para enriquecer el programa.

 

Mientras dure la actual emergencia, mantenemos las limitaciones de aforos y demás medidas necesarias para garantizar la mayor protección sanitaria y estamos listos para facilitar en todo momento a algún alumno o profesor su asistencia en remoto en caso necesario o migrar temporalmente los contenidos del curso a un formato online que garantice su continuidad.

FORMATO ONLINE

La experiencia adquirida durante los dos años de la pandemia ha acelerado nuestro desarrollo de cursos online. Como resultado, e intentando aprovechar las ventajas de la participación telemática, ponemos en marcha un nuevo grupo de nuestro Máster, con un contenido similar pero con unos formatos pensados para facilitar su aprovechamiento online, asegurando que la no presencialidad no suponga una menor cercanía e inmersión en nuestro mundo profesional.

 

El Máster edición 100% online se dirige igualmente a alumnos que quieren hacer de la gestión cultural su profesión, residentes en toda España e internacionales, que no pueden desplazarse a Madrid para asistir al curso en modo presencial. El mismo enfoque, el mismo programa, el mismo cuadro docente y la misma extensión, pero en un formato adaptado a un alumnado exclusivamente online. En horario compatible con Latinoamérica.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Cada alumno, del formato máster presencial, se incorpora al equipo de trabajo de alguno de los proyectos de La Fábrica, de acuerdo con sus preferencias e intereses, completando un período de 250 horas. También podrá realizar sus prácticas en alguna de las organizaciones culturales con las que colaboramos en nuestros proyectos.

 

A lo largo del máster, cada alumno da forma a un proyecto cultural propio, poniendo en práctica los distintos aspectos del mismo a medida que son tratados en el curso. Para ello cuenta con un tutor personal del equipo de La Fábrica.

MaDMano
PT
FFOCO_Logo_Subtitulo-300x300
didarkweb
logo matrioska
ESCRÍBENOSSOLICITA INFORMACIÓN