Diseño y gestión de espacios culturales

Diseño de Centros de Creación

La Fábrica está detrás de algunos de los centros de arte más innovadores que se han creado en España en la última década.

Entre sus proyectos con mayor repercusión están centros de creación como La Casa Encendida (Madrid), La Térmica (Málaga), Matadero (Madrid), La Cárcel (Segovia), Krea (Vitoria), el nuevo espacio cultural de Cruzcampo en Sevilla, Andalucía Uno, o más recientemente, el nuevo proyecto de transformación de la antigua fábrica de Clesa (Madrid). 

LA CASA ENCENDIDA

Centro cultural y social para jóvenes de Obra Social Caja Madrid. La Fábrica participó en el diseño y la puesta en marcha del proyecto: filosofía, contenidos, actividades, instalaciones, comunicaciones y programación individual.

Ver más >> 

LA TÉRMICA

Desarrollo de un gran espacio dedicado a la creación y difusión de la cultura impulsado por la diputación de Málaga. Planteado desde tres ejes – cultura, educación y sociedad-. La Térmica es un centro cívico contemporáneo y un centro de recursos y residencias para creadores y emprendedores. Un proyecto amplio que trasciende las fronteras físicas de sus instalaciones para implicar a toda la ciudadanía.   

Ver más >> 

MATADERO MADRID

Un proyecto cultural para el antiguo matadero municipal de Arganzuela del Ayuntamiento de Madrid. La Fábrica asesoró en la definición de proyecto estableciendo su concepto, sus campos de actuación y las actividades a desarrollar, además de la planificación de las primeras actuaciones en el campo de la imagen y la comunicación; y la distribución preliminar de espacios e instalaciones

Ver más >> 

LA CÁRCEL

La Fábrica ha diseñado para el Ayuntamiento de Segovia, en la antigua prisión de la ciudad, un espacio multidisciplinar dedicado a fomentar la creación artística, a impulsar las industrias creativas de Segovia y a desarrollar la creatividad de todos como forma de realización personal. 

Ver más >> 

KREA

La Fábrica desarrolló en el año 2006 el proyecto de un nuevo centro dedicado a fomentar la creación contemporánea en Victoria-Gasteiz. El proyecto realizado por La Fábrica incluyo la definición del modelo de centro, sus líneas de actuación principales, el programa tipo de actividades y las instalaciones necesarias, coordinando con el equipo de arquitectura el proyecto de rehabilitación. 

Ver más >> 

PROYECTO VAL-VERDE (ANTIGUA FÁBRICA DE CLESA)

La Fábrica está colaborando en la conceptualización del proyecto cultural, la definición y desarrollo de sus actividades y la reorganización de instalaciones de la antigua fábrica de Clesa en Madrid. 

Gestión de patrimonio cultural

La Fábrica presenta un modelo de gestión que pone en valor el patrimonio cultural, natural e industrial de la mano de la creación contemporánea.
Este modelo busca poner en valor el patrimonio material e inmaterial de cada uno de los espacios, convertirlos en centros de referencia y aumentar el número de visitantes, así como abrirse a nuevos públicos.
Unos objetivos que se sustentan sobre el respeto al espíritu del lugar, la puesta en valor de su arquitectura y su entorno social y natural y siempre velando por el interés social.

REAL JARDÍN BOTÁNICO

La Fábrica, gestiona la programación cultural, el restaurante, la tienda y los eventos del Real Jardín Botánico de Madrid, que en 2018 superó los 400.000 visitantes, un 9% más que el año anterior.

Ver más >>