Manuel Vila y Charo Pita

De cómo el caballero Roboán le preguntó al emperador por qué no reía

Narración con música en vivo

Charo Pita y Manuel Vilas

Versión adaptada de un cuento maravilloso del Libro del Caballero Zifar, del siglo XIV, cuya narración va acompañada por música de arpa. Una asombrosa aventura donde los auténticos protagonistas serán la lealtad, el amor, la separación, el engaño y los viajes a mundos maravillosos, temas propios de los libros de caballerías.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

En colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada

Autores

Charo Pita
Charo Pita
Teléfono
2023, 2023M

A Coruña, 1966. Narradora, actriz y escritora, amante de la palabra en todas sus posibilidades. Ha ganado algunos premios literarios y ha publicado libros infantiles traducidos a varios idiomas. Es autora de una vasta y diversa obra, que comprende libros álbum como La carrera, El ratón que quería un palacio y Del cacao al chocolate, escribe relatos para adultos, como la colección A la Sombra del Cuento, poemarios (Desde Arcadia para Govinda, O cuarto de Jane), novelas (Oxala estiveras aquí) y un libro de relatos para adultos, Retratos en branco y negro. Como narradora, desde hace 20 años anda por la península y Europa, sola o acompañada, contando relatos tanto de tradición oral como de creación propia.

En común

Manuel Vilas Rodriguez
Manuel Vilas Rodriguez

Arpista referente a nivel nacional. Ha colaborado con numerosos grupos como Les Musiciens du Louvre, Al Ayre español, Capilla Jerónimo de Carrión, Musica Ficta, Capela de Ministrers, Música Temprana, Ensemble Elyma, entre muchos otros, estando presente en en los más importantes festivales de España, Alemania, Cuba, USA, Ecuador, República checa, Paraguay, etc. Ha sido el primer arpista en ofrecer un curso de arpa barroca española en Estados Unidos y en Cuba.

Fecha

04 Jul 21
¡Caducado!

Hora

13:00 - 14:00

Rótulos

INSÓLITOS

Localización

Castillo de los Templarios - Bodega del Palacio Nuevo
Ponferrada (León)
Provincias

7 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *