EÑE 48 EXPLORA EL UNIVERSO DE LAS ADICCIONES

Eñe 48_cubierta

Gabriela Ybarra, Gioconda Belli, Sara Mesa, Lucía Etxebarría, Hipólito G. Navarro, Javier Rodríguez Marcos, José Serralvo, Edurne Portela y Daniel Jiménez, firmas invitadas del número

Alcohol, drogas, comida, dependencia emocional, cotidianeidad o muerte, entre otras,  forma este inventario de adicciones

Fernando Aramburu firma el diario, mientras que Ángeles González – Sinde nos habla de su Biblioteca Particular

Este número incluye también una conversación con José María Merino, la “batalla” que firma Inma Chacón,  la sección El Juicio Final, a cargo de Sergio del Molino y el Planeta Eñe de Juan Gómez Bárcena

Español | 120 páginas | PVP 9,00 € Compra tu ejemplar de Eñe 48

Descarga imágenes de Eñe 48  Más información: www.revistaeñe.com

¿Cuántas adicciones existen? ¿Es la vida la adicción por excelencia? Amor, rutina, sexo, comida o incluso la muerte son algunas de las adicciones que en forma de poesía o relato, comparecen en el último número de la revista Eñe.

Eñe 48 construye un inventario sincero y descarnado – gracias al anonimato de la voz narrativa-  de diversas adicciones concebido por grandes nombres de la literatura española.

Gabriela Ybarra, Gioconda Belli, Sara Mesa, Lucía Etxebarria, Hipólito G. Navarro, Javier Rodríguez Marcos, José Serralvo, Eduarne Portela y Daniel Jiménez son las firmas invitadas que desarrollarán el tema central de la revista. Todos ellos demuestran en sus textos que las adicciones son una forma de vida, un temperamento del que es difícil escapar. Y como no podía ser de otra manera tratándose de una revista consagrada a la creación literaria como es Eñe, la principal conclusión es que la literatura es una de las mayores adicciones. Entre sus adicciones encontramos el alcohol o las drogas, pero también otras como el fisgoneo conyugal, la dependencia emocional, la comida, la cotidianeidad, la muerte o el sexo con enanas.

Junto al tema central del número, Eñe 48 cuenta también con sus secciones habituales que en esta ocasión dan voz a Fernando Aramburu – que firma el Diario – y a Ángeles González – Sinde que nos descubre su Biblioteca Particular.

Antón Castro dialoga con el escritor leonés José María Merino, que desvela su obsesión por el laberinto de la escritura y aborda el dilema ente la realidad y la ficción.

Inma Chacón firma “La Batalla” en la que habla en El cáncer y su metáfora que habla de cómo las palabras que utilizamos para referirnos a una enfermedad condicionan la realidad del enfermo,  mientras que Sergio del Molino es el autor de la sección El Juicio Final.

Además, la portada y el interior de la revista cuenta con las fotografías de Elisa González Miralles, que en su serie Wannabe confronta al espectador con los difusos límites entre la realidad y la ficción al alternar imágenes de rostros de mujeres japonesas con otras de muñecas hiperrealistas japonesas, que difícilmente se distinguen de las primeras. Una forma de reflexionar sobre la presión social que se ejerce en Japón sobre las mujeres, que deben mantenerse bellas para siempre, en unas perturbadoras imágenes que encajan a la perfección con el tema del número.

Y en el próximo número de la revista…

Eñe 49 Eñe estará dedicado al tema del conflicto y todos sus derivados. Un número apasionado en el que participarán entre otros autores Antonio Muñoz Molina, Laura Restrepo, Luis Mateo Diez, Antonio Orejudo o Lara Moreno.

Sobre la revista Eñe

Desde su nacimiento en 2005 Eñe se ha consolidado como la revista de literatura de referencia en español. Coincidiendo con las cuatro estaciones reúne textos inéditos de los mejores escritores españoles, latinoamericanos e internacionales que escriben en cada número en torno a un tema determinado. Más de 500 escritores de la talla de Mario Vargas Llosa, Jonathan Franzen, Amélie Nothomb, Alfredo Bryce Echenique, Manuel Rivas, Antonio Muñoz Molina, Luis García Montero, Lorenzo Silva o Eduardo Galeano han escrito para la revista, que desde su número 46 está dirigida por el escritor Luisgé Martín.