FESTIVALES Y ENCUENTROS PROFESIONALES

Actividades recientes

FESTIVALES Y ENCUENTROS PROFESIONALES

Desde La Fábrica y Fundación Contemporánea concebimos y producimos festivales de ámbito nacional e internacional que se convierten en citas obligadas en el calendario cultural.

FESTIVALES Y ENCUENTROS PROFESIONALES

Cada ano más de 1,4 millones de personas participan en nuestros festivales: PHotoESPAÑA, Madrid Design Festival, Festival Eñe, NotodoFilmFest, Pública y Reset

PHOTOESPAÑA

PHotoESPAÑA es uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo, y uno de los mayores foros internacionales de la fotografía. Cada año reúne a más de un millón de visitantes. Aunque el corazón del festival se encuentra en Madrid, PHotoESPAÑA está presente también en ciudades como Santander, Málaga, Zaragoza o Segovia.

PHotoESPAÑA muestra al público la obra de los mejores fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales. Asimismo, sirve de espacio para la reflexión, punto de encuentro profesional y plataforma para jóvenes creadores.

PHotoESPAÑA es un gran proyecto colectivo, posible gracias a la colaboración de las administraciones públicas y más de 70 instituciones, marcas y colaboradores.

Descubre más –>

MADRID DESIGN FESTIVAL

Madrid Design Festival es la cita anual que convierte Madrid, cada mes de febrero, en la capital del diseño europeo.

El Festival abarca todas sus disciplinas en un formato contemporáneo e innovador, desde el diseño de producto al food design, pasando por el diseño social o el design thinking.

En su programación se alternan exposiciones, instalaciones públicas y grandes conferencias de los principales diseñadores nacionales e internacionales, entre ellos: Gaetano Pesce, Rosanna Orlandi, Jaime Hayón, Ronan y Erwan Bouroullec, Jasper Morrison o Patricia Urquiola.

Descubre más –>

NOTODOFILMFEST

Creado en colaboración con el director de cine Javier Fesser, Notodofilmfest es el mayor festival de cortos en España. Tiene como propósito potenciar el talento creativo en el cine.
Y ser lanzadera y escaparate de las jóvenes cineastas.

El Festival cuenta con un jurado formado por prestigiosos profesionales del cine, y constituye un vivero de creatividad que ha descubierto y lanzado a toda una generación de cineastas, entre otros Daniel Sánchez Arévalo, Nacho Vigalondo, Rodrigo Sorogoyen o Manuela Burló Moreno.

Descubre más –>

FESTIVAL EÑE

Festival Eñe reúne en el otoño a los grandes protagonistas de la literatura en español: escritores, editores y más de 15.000 lectores, repartidos en las principales instituciones culturales de Madrid como el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Biblioteca Nacional de España o Casa de América.

Eñe celebra también las letras en la ciudad de Málaga y, desde 2019 incorpora a la programación un país invitado.

Descubre más –>

 

PÚBLICA. ENCUENTROS PROFESIONALES DE CULTURA

Inspiración para todo el año. Cada mes de enero PÚBLICA es la cita anual de referencia para los profesionales de la cultura. Un apretado programa de dos días que reúne a 800 profesionales alrededor de un programa con más de 50 actividades, para promover el encuentro y el intercambio de las experiencias más inspiradoras y fomentar la colaboración entre profesionales y organizaciones culturales públicas y privadas. En Madrid y en colaboración con el Círculo de Bellas Artes desde 2011.

Descubre más –>