Exposición
A CONTRACORRIENTE, DE JOANA BIERNÉS

A contracorriente podría ser, no solo el título de la exposición, sino el espíritu que define la manera de vivir de Joana Biarnés, apasionada por una profesión que en su época ejercían únicamente los hombres. Supo luchar contra todas las adversidades: en los partidos de futbol donde se la increpaba por ser mujer e ir con falda, motivo por el que se la quiso expulsar alguna vez del campo de futbol; consiguiendo el billete de avión en el que viajaban los Beatles a Barcelona o subiendo por el montacargas hasta la planta del hotel Avenida Palace reservada para el grupo, y así poder llegar hasta su suite, donde Ringo Starr le abre la puerta, y consigue pasar tres horas con los componentes la banda.

Supo retartar de forma cercana y natural a personajes como Lola FloresMarisolMassielOrson WellesRocío DurcalRocío Jurado o Raphael, entre otros. Artistas internacionales como DalíBuñuel, Joan Manuel Serrat , Yul BrinnerJack LemmonClint Eastwood o Roman Polanski, también se rindieron ante su carisma.

Su legado fotográfico, ha dejado también testimonio de eventos deportivos, acontecimientos sociales, pasando por accidentes y catástrofes. Sus imágenes muestran una etapa clave del siglo XX: los años de la España triste y empobrecida del franquismo y de los inicios de la democracia, con aspiraciones de libertad y abertura de una sociedad que recuperaba la ilusión. La mirada fotográfica de Joana Biarnés supo captar a esa sociedad cambiante. 

Fecha

Abr 27 2022 - Jun 04 2022
En marcha...

Hora

Todo el día

Localización

Fundación Cajasol
Sevilla
Más exposiciones en itinerancia