Isabel Carnicer. Collage

Collage de Isabel Carnicier

Isabel Carnicer. Collage

#LaParedRojadeLaFábrica

Del 13 de septiembre al 28 de noviembre de 2018

Respecto a mi andadura creativa, la obra que he venido realizando desde mis inicios ha ido pasando por diversas fases. En mi primera exposición de 1982 comencé por una etapa inicial siguiendo la estela surrealista, de técnica puntillista, donde los puntos fueron realizados con rotring. Más tarde en 1991 le siguió una etapa expresionista abstracta, que dió paso a una abstracción más geométrica aunque siempre interesada en los contrastes de texturas.

A partir del año 2000, fui incorporando tiras de papel, rasgadas a mano y encoladas al soporte, formando estratos, como capas de lo vivido que se depositan unas sobre otras. Este periodo lo denomino Estratos. Suelen ser monocromáticos (blancos, grises, negros), pudiendo haber en ellos líneas de distintas tonalidades, dependiendo del material (terciopelo, estaño, etc.), entroncando con pinturas monocromáticas y abstractas de Agnes Martín y Mark Tobey.

Últimamente incluyo trabajos en formato pequeño, como la serie La Vida da Muchas Vueltas, utilizando el ir y venir de una línea continua única, en la que voy trabajando sobre algunos de los espacios formados al cruzarse ésta y los Collages, realizados con papeles pintados, descontextualizados, pasando a tener una segunda oportunidad.

El trabajo que presento en #LaParedRojaDeLaFábrica pertenece a esta última etapa y son Collages. Este camino parte de experimentar con alguno de los papeles pintados para la serie Estratos. Reservé estos pequeños papeles porque percibí que tendrían otra vida, independiente y con otro significado. Hacen visibles tótems, chimeneas, composiciones geométricas, paisajes con cipreses…

Isabel Carnicer