2021
PRIMERA EDICIÓN FESTIVAL FILE

FILE es una iniciativa que desde 2021 se dedica al desarrollo de actividades literarias de calidad, destacando la importancia de la palabra, el paisaje y el patrimonio. Se trata de un festival literario que se celebra en diversas regiones de España, con un programa de actividades diseñado exclusivamente para cada lugar, creando así experiencias literarias únicas en ciudades, entornos rurales, naturales, monumentales y patrimoniales.

FILE fomenta el encuentro entre reconocidos autores en diferentes regiones, estableciendo una conexión entre la palabra, la literatura y el paisaje y patrimonio de cada región. Además, vincula la literatura con la gastronomía y la música local. A través de sus actividades, se descubren algunos de los rincones más encantadores de las provincias de España, enriqueciendo el panorama cultural.

Este festival ofrece interesantes conversaciones entre escritores, recitales de poesía en espacios singulares, encuentros que combinan la gastronomía y la literatura, así como paseos narrados por entornos rurales. Sin embargo, su principal logro radica en la creación de una plataforma que reúne a los agentes culturales de cada región, quienes aportan sus propias propuestas y contribuyen activamente a la iniciativa.

FESTIVAL FILE