portadas serie American-ABCD

American-ABCD se presenta en La Fábrica

El lunes 18 de diciembre, a las 19h30, se presenta en La Fábrica la serie American-ABCD, formada por cuatro libros y diseñado por Paripé Books.

A la presentación de American-ABCD asistirán Andrea Aguilar (El País), Marisa Santamaria (Periodista, Directora de Relaciones Institucionales IED), Maria Victoria Torres (Profesora de Literatura en la Universidad de Colonia, Alemania), Juan Varela (Gestor Cultural/ Trabaja en Fundación Contemporanea), Pablo Bautista (Experto en Marketing, Escritor), Valerio Canals (Arquitecto (Estudio Canals Moneo)), Tito Perez Mora (Artista) y algunos fotógrafos.

La serie de cuatro libros American-ABCD es el resultado del trabajo más de 200 artistas (fotógrafos, escritores, artistas plásticos, ilustradores y arquitectos) en el cual crearon a partir de un archivo de fotografías norteamericanas de los años 50 y 60´s.

America-ABCD que lleva como subtítulo: Autores, Intérpretes y Compositores Vol.1 dio como conclusión un interesante diálogo entre fotografías de otras décadas y la perspectiva contemporánea de esas imágenes. Una serie con portadas diseñadas por el norteamericano Matt Willey, a partir del diseño de Aitor Baigorri.

El libro A contiene las imágenes originales de las que solo se tiene la información que pertenecían a diarios regionales norteamericanos.

El libro B nos entrega la visión de 100 fotógrafos contemporáneos de 20 países entre los que se encuentran 25 destacados españoles.

El libro C es el libro de la escritura y podemos leer a 32 autores en diferentes géneros como la poesía, el ensayo, el relato.

El Libro D está dividido en tres partes. La primera de Portfolios creados por artistas plásticos contemporáneos. La segunda tiene relación con la arquitectura y son proyectos en base a una de las fotografías que es una casa Amish. La tercera y última es la llamada Variations y está dedicada a la ilustración.

Diferentes disciplinas del mundo del arte intercambiando visiones dónde cada libro es una unidad pero también parte de un todo. Épocas y contextos diferentes, imágenes creadas por encargo de medios de otra época y reinterpretadas por representantes del mundo moderno. Todo bajo la dirección de Patricio Binaghi.

¡Te esperamos!

Descubre otros eventos de La Fábrica.