Alberto Lázaro ganador del Rado Star Prize Spain 2020 y Manuel González galardonado con el Premio del Público

El pasado viernes 14 de febrero, durante las jornadas profesionales MadridDesignPRO celebradas en el COAM, se dieron a conocer a los ganadores del Rado Star Prize Spain 2020.

Paisaje de Alberto Lázaro Blanco es el proyecto ganador de esta tercera edición del Rado Star Prize Spain. Mientras que Sestrelo de Manuel González Rodríguez se hizo con el premio del público.

Este proyecto ganador, por el que Alberto Lázaro ha recibido un premio en metálico de 5.000€ y un reloj Rado, surge como una fantasía, un fragmento de un espacio natural ficticio. La obra consiste en una alfombra de nudo turco, tejida con diversos materiales y colores. Aunque es de factura manual, el resultado final emula al de un producto fabricado en serie, un módulo parte de un todo que podría ser repetido para formar un gran cuadro o alfombra. Lejos de lo efímero del presente, Paisaje busca persistir a lo largo del tiempo, como un punto de referencia de unión con el pasado que permita construir un futuro más cálido y humano.

También se dio a conocer al ganador del Premio del Público, elegido entre los visitantes del Espacio Rado en el COAM, así como por las votaciones a través de la página web de Rado. Este fue para Manuel González Rodríguez y su obra Sestrelo. Una mesita baja que también puede funcionar como asiento. La idea de sestrelo viene de la palabra originaria “setestrelo” que en la cultura gallega, denomina la constelación de la osa mayor con sus siete estrellas bien marcadas. Realizada con tres maderas, que aportan colorido diferente, Koto más amarillento, Sapelli rojizo y otro más claro para el Haya. Toda la obra está realizada artesanalmente, en esta pieza se combina la tradición ebanista de un oficio antiguo y artesanal como es la creación de las taraceas adaptándolo a una estructura sencilla y atemporal de formas actuales

Ambos ganadores fueron escogidos de entre los finalistas de la convocatoria, la cual se ha hilado este año entorno a la premisa Siente el futuro. Rado, la marca de relojería suiza vinculada con el mundo del diseño, ha apostado por tercer año por el lanzamiento de su premio internacional en España, utilizando un escaparate inmejorable como es Madrid Design Festival. Este galardón es una apuesta segura por el futuro del diseño español y un gran impulso para la carrera creativa de estos jóvenes diseñadores.