Electric Green by MINI un homenaje a la naturaleza en el jardín vertical de CaixaForum Madrid

Otro año más MINI ha conseguido no dejar indiferente a nadie con su programación dentro de Madrid Design Festival como patrocinador. En esta tercera edición, la instalación Electric Green by MINI concebida por el estudio Mayice convirtirá el jardín vertical de CaixaForum Madrid en toda una experiencia lumínica en diálogo con la naturaleza.

Una propuesta de video-arte, desarrollada por el artista visual Pablo Montero, a partir de luces animadas que viajan y visten el bosque vertical del CaixaForum, acompañadas de sonidos del bosque. Una experiencia inmersiva y relajante que nos envuelve en una atmósfera onírica, haciéndonos reflexionar sobre la naturaleza, su belleza y la necesidad de protegerla.

En esta ocasión MINI cuenta con el estudio Mayice, dirigido por Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón Elósegui para la creación y construcción del proyecto y la colaboración de Loreto Aycuens en la disposición del arte floral.

La llegada del MINI eléctrico a la ciudad ayuda a reducir el CO2 y la contaminación acústica, colaborando en el respeto por la naturaleza y consiguiendo un ambiente más saludable en las ciudades. Durante el día, un MINI eléctrico envuelto en ramas del bosque junto al muro verde emite sonidos de la naturaleza y se recarga con energía limpia, para desprender durante las noches un espectáculo de luces móviles que viajan por el jardín vertical del CaixaForum. Todo un homenaje a la naturaleza y su belleza que pudemos ver en Madrid Design Festival 2020 de la mano de MINI.

Además, como patrocinador principal de esta tercera edición, MINI estará presente en la programación de las jornadas MadridDesignPRO celebradas en el COAM los días 13, 14 y 15 de febrero.

El próximo 12 de ferbrero, tras la comunicación del ganador durante la gala de los Madrid Design Festival Awards 2020 con el MINI Design Award, podremos escuchar a Louis Schulz, uno de sus miembros, en las jornadas profesionales de la mano de la marca. El premio creado gracias a la colaboración entre el Festival y MINI tiene como objetivo apoyar e impulsar a quienes con su trabajo contribuyen, gracias al uso creativo del espacio, a mejorar la vida urbana a través del diseño.