Los profesionales de la cultura volverán a reunirse en Barcelona en una nueva edición de Reset

Obra Social “la Caixa” y Fundación Contemporánea celebrarán Reset 19 el 4 y 5 de abril en CaixaForum Barcelona.

Consolidado ya como una cita clave de encuentro internacional entre los profesionales de la cultura, Reset es un lugar propicio para compartir experiencias  alrededor de un amplio programa de actividades: proyectos, ideas, debates, demos, networking…

Reset 19 quiere anticiparse a los cambios, oportunidades y desafíos de futuro en los distintos ámbitos de la cultura y de la gestión cultural. La programación de este año indaga en las motivaciones que encuentra el público para consumir contenidos culturales y los cambios que está experimentando, la capacidad de los gestores para medir, analizar y entender estos cambios y las estrategias e implicaciones para la renovación e innovación de la oferta cultural.

Un intercambio idóneo para hacerse e intentar responder preguntas como: ¿Qué mueve al público?, ¿Se pueden moldear sus gustos? ¿Somos capaces de seguir su evolución y adaptarnos a ella?

Bloques temáticos diversos enfundarán un amplio y diverso programa de actividades durante los dos días del encuentro internacional: Los públicos en cultura, ¿Está reñida la popularidad con la calidad?, Nuevos prescriptores culturales, ¿cualquiera puede ser escritor?, Manga y Anime, Turismo cultural, Residencias culturales, Astroturfing, Plataformas de contenido online; etc. Todo esto hilado con nombres como: Fernando Sánchez-Cabezudo, Eduardo Lazcano, Carmela Ríos, Benjamín G. Rosados.

El plazo de inscripciones ya está abierto en la web www.resetcultura.com