No te pierdas nuestros próximos eventos y presentaciones para el mes de abril

La Fábrica recibe la primavera con una amplia oferta de presentaciones y eventos:

El martes de 2 de abril a las 19h, Alejandro Palomas presentará su novela Un Secreto.  El libro cuenta la histotia de dos niños que viven en la misma casa. No son hermanos de sangre, pero el vínculo entre ellos es, si cabe, mas fuerte. A pesar de su confianza, un secreto les separa. Hasta que Nazia, decide compartirlo con su «hermano».

Palomas es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco. Es el autor de las novelas El tiempo del corazón’El secreto de los Hoffman,  El alma del mundo’ (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une y  Una madre, un perro y un amor, obra por la que recibió el Premio Nadal 2018Un secreto es la segunda incursión del  autor en la narrativa juvenil. En 2016 presentó Un hijo, con la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

El jueves 4 de abril a las 19h, Milos Tzare presentará Bathroom Portraits’, un trabajo que resume 20 años de fotografías de personalidades del mundo del arte y la cultura, retratados en cuartos de baño. El autor narra, a través de estos personajes, su historia como inmigrante sin papeles y refugiado de la antigua Yugoslavia. Se trata de un relato  construido a partir de ochenta libretas-diario  manuscritas en serbio  en diferentes países a lo largo de todos esos años. Con un estilo austero, minimalista y esquemático, el autor nos acerca al viaje de vida, de aprendizaje y de formación profesional que tuvo que recorrer.

El proyecto comenzó como una exposición itinerante de fotografías de personalidades retratadas de esta forma, entre las que se encuentran figuras como Pedro Almodovar. “El cuarto de baño, igual que los lugares de culto, es un espacio donde podemos visitar “lo no social”. Un lugar sagrado y jamás institucionalizado”, explica el autor.

El jueves 11 de marzo a las 19h, Víctor Manuel Díez García presentará Cancamusa.  Este libro muestra el ejercicio poético realizado por Díez García sobre las fotografías de José Ramón Vega.  El término que da nombre al libro es usado en el mundo de la magia para el “dicho o hecho con que se pretende desorientar a alguien para que no advierta el engaño de que va a ser objeto.

A lo largo de tres años, una vez al mes, el fotógrafo y el poeta se propusieron un reto singular: realizar juegos de  malabares con palabras e imágenes. De esta forma, Vega seleccionaba tres fotos cada vez, en principio inconexas, para que sobre ellas Víctor improvisara un texto capaz de crear un trampantojo poético.

El viernes 12 de marzo a las 19h, Clara Obligado presentará en la librería de La Fábrica el libro ‘La Biblioteca de Agua’. La escritora hispanoargentina cierra un ciclo de tres obras que buscan los límites entre los géneros del cuento y la novela. Desde su óptica propone un recorrido sobre la ciudad de Madrid y los cambios sufridos en la ciudad con hitos como La Movida Madrileña, el golpe de Estado, los atentados del 11 de marzo de 2004, el 15M, el descubrimiento de la tumba de Cervantes y el proyecto Madrid Central de Manuela Carmena.

Clara Obligado nació en Buenos Aires. Durante la dictadura militar debió exiliarse fuera de su país. Una vez radicada en España dirigió los primeros talleres de Escritura Creativa. Esta actividad la llevó a recorrer diferentes universidades e instituciones vinculadas a la literatura. En 1996 recibió el premio femenino Lumen por su novela La Hija de Marx’. Además publicó los libros de cuentos Las otras vidas’, La Muerte juega a los dados’ y El libro de los viajes equivocados’ con el que gano el Premio Setenil.