PHotoBook Week 2018

PHotoBook Week 2018

#PHBW18

La Fábrica presenta la IV edición de la PHotoBook Week, un programa de actividades enfocado al fotolibro. Durante la semana del 5 al 9 de junio, reunirá a profesionales de los sectores nacionales e internacionales presentando sus proyectos editoriales, asistiendo a firmas de libros, y participando en mesas redondas para poner en común y discutir las ideas y tendencias del momento.

Además, como cada año, la PHotoBook Week incluye una selección especial de fotolibros, donde se destacarán los finalistas al premio Mejor Libro del Año de PHotoESPAÑA y una selecta selección tanto del panorama nacional (RM, La Fábrica, Ediciones Anómalas, Phree, Dalpine, Phaidon, etc.), como internacional (Mack, RVB Books, Xavier Barral, Pierre Von Kleist, Steidl, Aperture, Thames & Hudson, Hatje Cantz, Damiani, Dewi Lewis, Ketller, XYZ books, Kehrer, Acte Sud, Cafe Royal Books, etc.)

PROGRAMACIÓN:

MARTES 5 DE JUNIO 19H

HAVANA CLUB 7. FOTOGRAFÍA ABIERTA
Mesa redonda

Viaje, Paisaje y ciudad

El escritor Antonio Muñoz Molina y los fotógrafos Manolo Espaliú y Pablo Lerma conversarán sobre viaje, paisaje y ciudad en una mesa redonda coordinada por la escritora Patricia Almarcegui.  El encuentro servirá, además, para presentar los últimos libros de los autores y dialogar sobre la forma de entender el viaje en la actualidad.

¡Os esperamos con una copa de Havana Club 7!

MARTES 5 DE JUNIO 20h30

Desde la isla cuántica
Ediciones Anòmalas
Eugeni Gay y Montse Puig

Desde la isla cuántica, proyecto ganador del Talento FNAC 2014, será presentado por Montse Puig, editora de Ediciones Anòmalas, y el autor del libro Eugeni Gay, cofundador de la escuela El Observatorio.
Desde la isla cuántica es un relato fotográfico personal alrededor de la Isla del Sol, que se encuentra en las orillas del lago Titicaca.

COMPRAR: Desde la isla cuántica, Eugeni Gay

MIÉRCOLES 6 DE JUNIO 19H

Laboratorio editorial Pequeño pato salvaje
Amelia Santana, Marcela Rodríguez y Silvia Romero

Directas desde Lima, Amelia Santana, Marcela Rodríguez y Silvia Romero presentarán su laboratorio editorial Pequeño Pato Salvaje, cuyo objetivo es despertar la sensibilidad, el diálogo, la reflexión y la empatía entre las personas.
Para esta ocasión mostrarán las dos publicaciones más recientes: Coto de Caza de Juan Yactayo Sono y Vida de Plutón de Luz A. Santana

COMPRAR: Coto de Caza, Juan Yactayo Sono

MIÉRCOLES 6 DE JUNIO 20H30

Villa Argentina
Arunà Canevascini y Gonzalo Golpe
Ganador del Book Dummy Award

Villa Argentina —el proyecto ganador del Book Dummy Award de La Fábrica y Photo London en 2017— es un precioso fotolibro en el que la fotógrafa suiza de ascendencia iraní Arunà Canevascini explora la relación con su madre y la historia de su familia a través de sugerentes fotografías en color y composiciones con objetos creadas por la autora para la cámara.
El libro será presentado por la autora, Arunà Canevascini, acompañado por el editor gráfico independiente Gonzalo Golpe.

COMPRAR: Villa Argentina, Arunà Canevascini

JUEVES 7 DE JUNIO 19H

Anthill (meteorites)
Augustin Revertez

El artista multidisciplinar suizo Augustin Rebetez, es uno de los artistas participantes en la exposición colectiva Empieza por el principio…y sigue hasta llegar al final: allí te paras, en Centro Centro dentro del programa de PHotoESPAÑA.
Para esta sesión, Augustin Rebetez presentará una de sus últimas publicaciones Anthill (meteorites). un libro que nos traslada a un mundo donde la realidad y la ficción se entrelazan como en un teatro permanente.

COMPRAR: Anthill (meteorites), Augustin Revertez

JUEVES 7 DE JUNIO 20H30

HAVANA CLUB 7. FOTOGRAFÍA ABIERTA
La Vertigine
Federico Clavarino

Havana Club 7. Fotografía Abierta presenta a Federico Clavarino con su último fotolibro La vertigine.

La dinámica interna de ‘La Vertigine’ está constituida en efecto de una serie de pausas cargadas de tensiones que proyectan los objetos fuera de los encuadres, precipitando continuamente la mirada hacia el blanco de las páginas.– François Couturier

COMPRAR: La Vertigine, Federico Clavarino

VIERNES 8 DE JUNIO 18H30

El siglo soviético. Fotografía rusa del Archivo Lafuente 1917-1972
José María Lafuente y Alberto Ruiz de Samaniego

José María Lafuente, coleccionista y Alberto Ruiz de Samaniego, comisario, presentarán El siglo soviético, documento histórico de la Rusia de entre 1917 y 1972 a través de la lente de los grandes maestros de la fotografía Rusa.

Catálogo de la exposición de PHotoESPAÑA 2018 expuesto en el Círculo de Bellas Artes.

COMPRAR: El siglo soviético. Fotografía rusa del Archivo Lafuente 1917-1972

VIERNES 8 DE JUNIO 20H30

DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell
MAD.RUS.22/08
Juan Valbuena, Víctor Casas y Inés Casal

Víctor Casas, fotógrafo madrileño, acompañado de Juan Valbuena, editor de Phree, presentarán MAD.RUS 22/08 proyecto ganador de la IV edición del premio DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell de fotolibro.

En esta sesión se mostrarán la maqueta y el proceso de producción de MAD.RUs 22/08 así como la experiencia de participar en el premio DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell .

SÁBADO 9 DE JUNIO 18H

Dansu, Dansu, Dansu
Bookjockey
Juan Cires

Dansu, Dansu, Dansu, una sesión de Bookjockey a cargo de Juan Cires, con una selección de libros de fotografía de origen japonés que, de alguna manera, bailan entre sí.

Un BookJockey es como una sesión de DJ pero con libros de fotografía. Con la ayuda de una cámara y un proyector se enseñan y mezclan libros para crear una historia, invitando al público a sentirlos y a disfrutar de ellos.

SÁBADO 9 DE JUNIO 19H30

Fotógrafas y fotolibros
Mesa redonda
Carmen Dalmau y Nieves Limón

Carmen Dalmau, directora de la Galería Cero de Madrid y Nieves Limón, Profesora e investigadora en la Universidad de Carlos III de Madrid, hablarán del panorama editorial fotográfico a través de una selección de cinco publicaciones de fotógrafas.