¡Remix-it! Otras maneras de pensar el diseño. Encuentro sobre diseño abierto con la residencia creación colectiva

El próximo día 17 de mayo a las 20h Camila Renè Maggi y Francisco Díaz, fundadores “La Residencia Creación Colectiva” , nos propone un encuentro sobre diseño abierto en MINI HUB, el espacio para la creación y la cultura urbana de MINI en Madrid.

“La Residencia Creación Colectiva” lleva más de 4 años investigando y desarrollando proyectos e iniciativas basadas en la innovación social, el empoderamiento tecnológico, la educación expandida y la cultura libre. En su trayectoria han realizado proyectos que conectan mundos trabajando en centros como Matadero (Madrid), Medialab Prado (Madrid) o Tabakalera (Donostia).

En el encuentro plantearán cómo la disciplina se encuentra con los nuevos paradigmas y prácticas en torno al código abierto y la reconfiguración de los procesos de conocimiento y producción. Para ello mostrarán diferentes maneras de liberar objetos para después desarrollar otros.

¿Cómo a través del diseño se pueden formular nuevas preguntas? ¿Cómo dialoga el diseño con el mundo que produce? ¿Qué repercusiones tiene poder replicar o remezclar? ¿Qué es el diseño abierto?

Estas son algunas de las preguntas que nos plantea Camila Renè y Francisco para este encuentro, en el que reflexionaremos sobre el diseño como herramienta de empoderamiento y crítica para generar cambios o impacto en nuestro entorno. Confirma ya tu asistencia inscribiéndote en la (la web de MINIhub) El acceso es gratuito pero el aforo, limitado…

¡Más información!