ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR OBRAS A LA 37ª EDICIÓN DEL PREMIO BMW DE PINTURA

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

El certamen presenta el “Premio BMW de Arte Digital” como nueva categoría, con la que quiere premiar la búsqueda de nuevas formas de expresión artística.

El nuevo “Premio BMW al Talento Joven” premiará la mejor obra de autores en edades comprendidas entre los trece y los diecisiete años.

El Grupo BMW abre la convocatoria de la 37º edición del Premio BMW de Pintura, uno de los más prestigiosos certámenes de pintura de nuestro país, que tiene como fin promover la creación artística en España y fomentar e impulsar a los jóvenes talentos. Desde 3 de junio hasta el 29 de julio se podrá enviar las obras para participar en el que ya es uno de los premios más importantes de Europa.

Un concurso que nació con el objetivo de apoyar el arte y la cultura para que pueda llegar allá donde estén las personas. Su objetivo ha sido siempre el de acompañar a los artistas y a la sociedad difundiendo un mensaje fundamental: la importancia de proteger el arte y la cultura como modo de expresión social.

La 37ª edición del Premio BMW de Pintura arranca con importantes novedades entre las que cabe destacar la introducción de la nueva categoría de arte digital en sustitución de la de innovación. Con este cambio, el Premio se actualiza adaptándose a los nuevos tiempos.

Asimismo, el “Premio al Talento más joven” pasa a llamarse “Premio al Talento Joven” y podrán optar a él artistas que con edades comprendidas entre los trece y diecisiete años.

Las obras a concurso se pueden presentar desde hoy a través de la web https://premiobmwdepintura.com/. Cada autor podrá participar con un máximo de cinco obras, tanto independientes como de una misma serie.

Respecto al formato de presentación de las obras se seguirá el de ediciones anteriores, con excepción de la categoría de arte digital. Las piezas deberán presentarse, si se trata de imagen fija, hasta un máximo de 5 imágenes en formato JPG y con un peso máximo de 3MB por imagen. En el caso de que sea un GIF, video o cualquier forma de creación animada a través de un video a modo de visualización, en formato estándar para su fácil reproducción (formato DVD, AVI, MOV, MP4 o MPEG). No se aceptarán piezas que requieran interacción del usuario a través de dispositivos periféricos como gafas, joysticks o teclados.

El jurado del Premio BMW, conformado por personalidades del mundo de la cultura y el arte, valorará la trayectoria de cada artista, las obras presentadas a concurso y el currículum de los participantes, así como un dossier con trabajos anteriores y otra información complementaria con la que los artistas quieran acompañar sus candidaturas.

La dotación económica de los premios en esta edición alcanza un total de 43.000 euros divididos en las siguientes categorías:

– Premio BMW de Pintura: 25.000 euros

– Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica: 8.000 euros

– Premio BMW de Arte Digital: 6.000 euros

– Premio BMW al Talento Joven: 4.000 euros


Para más información:  https://premiobmwdepintura.com/

Accede aquí a todo el contenido de prensa:

Jefa de prensa
Isabel Cisneros
666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

Gabinete de prensa
91 298 55 11
prensa@lafabrica.com