El fotógrafo Omar Ayyashi presenta en el Real Jardín Botánico su nueva exposición “N5”, dentro de Madrid Design Festival 2021

La presentación de la muestra a los medios de comunicación tendrá lugar el próximo viernes 12 a las 11:00 horas en el Pabellón Villanueva

La exposición, que se puede visitar hasta el 14 de marzo dentro de la programación de Madrid Design Festival 2021, ha sido realizada con la colaboración del diseñador Manuel Fernández

N5 es el título de la nueva exposición del fotógrafo Omar Ayyashi que se presentará a los medios de comunicación próximo viernes 12 de febrero en el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid, a las 11:00 horas en el Pabellón Villanueva

Este proyecto nace de una idea de Omar Ayyashi y el diseñador Manuel Fernández para «Fashion Art Institute» que aborda el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) marcado por Naciones Unidas en su Agenda 2030, la igualdad de género. Se trata de un proyecto solidario cuyos beneficios irán destinados a ONG’s que abordan la igualdad de género.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 14 de marzo, dentro de la programación de Madrid Design Festival 2021 consta de 16 fotografías realizadas a actrices relevantes de nuestro país entre las que se encuentran: Belén Rueda, Mina El Hammani, Anna Castillo, Paz Vega, Rossy de Palma, Ester Expósito, Amaia Salamanca, Elena Furiase, Cayetana Guillén Cuervo, Juana Acosta, Bárbara Lennie y Jedet Sánchez. En estas fotografías las actrices visten diseños de Manuel Fernández que han sido intervenidos por diferentes artistas como Luis Gordillo, Jesús Zurita, Grimanesa Amorós, Olga Sinclair, Okuda San Miguel o Phil Akashi, entre otros.

El acto de presentación contará con la presencia de Esteban Manrique Reol, director del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid, Álvaro Matías, director de Madrid Design Festival, el fotógrafo Omar Ayyashi y el diseñador Manuel Fernández. Estos últimos realizarán una visita a la exposición con los medios.

Asimismo, han confirmado su asistencia a la presentación Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; Jesús Cimarro, presidente de la Academia de las Artes Escénicas; Cayetana Guillén Cuervo, presidenta de la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas y Francisco Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja.

Imprescindible confirmación de asistencia en los correos:

Gabinete de Comunicación Real Jardín Botánico: prensa@rjb.csic.es

Prensa La Fábrica: isabel.cisneros@lafabrica.com