DEMOS 2018 REUNE A FUNDACIONES Y SOCIEDAD CIVIL DE TODA ESPAÑA

La Asociación Española de Fundaciones organiza Demos 2018, el lunes 26 de noviembre en Medialab- Prado y CaixaForum Madrid

Rosalía Arteaga, Emilio Lamo de Espinosa, Michael Hastings, los protagonistas de “Campeones”, Mercedes Valcárcel, Rafael Álvarez “El Brujo”, Antonio Garrigues, Teresa Perales, Vicente Vallés, Elena Tejedor, Juan Ignacio Cirac, Richard Vaughan, Rafael Matesanz, Donzelina Barroso, Chema Vera, Juan Verde y Carlos Barrabés entre otros participarán en la jornada

El Foro Demos nació en 2017 para reivindicar el trabajo que realizan las fundaciones como impulsoras de la sociedad civil y fomentar la colaboración entre ellas

Descarga el programa completo de Demos

Mas información Foro Demos

CaixaForum Madrid y Medialab-Prado acogen, el próximo lunes 26 de noviembre, la segunda edición de Demos, Foro de Fundaciones y Sociedad Civil, una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones para poner en valor el trabajo realizados desde las Fundaciones y organizaciones sociales y para fomentar el intercambio de experiencias y la colaboración entre los profesionales del sector.

Demos 2018 va a reunir a más de ochocientos profesionales de fundaciones y organizaciones comprometidas con la salud, la educación, la integración, la cultura, la cooperación, la ciencia, el deporte, la innovación y otros muchos campos fundamentales para el futuro de nuestra sociedad.

Demos fomenta la comunicación y el trabajo colaborativo entre los profesionales del sector, que van a compartir una jornada para intercambiar experiencias y proyectos e impulsar el importante trabajo desarrollado por fundaciones y organizaciones sociales en el mundo actual. Todo en un apretado programa con más de 40 actividades con la participación de más de un centenar de ponentes nacionales e internacionales.

Programa

La expresidenta de Ecuador, Rosalia Arteaga, abrirá el programa en conversación con Emilio Lamo de Espinosa, analizando Cómo está el Mundo. Lord Michael Hastings resaltará en Nuevos modelos, nuevos valores, el potencial de los jóvenes como motor de cambio en la sociedad. El experto en innovación Ángel Bonet mantendrá una conversación con el robot Pepper, que pondrá de manifiesto los cambios evidentes que la irrupción tecnológica tiene y tendrá sobre la sociedad. El periodista Vicente Vallés entrevistará a Juan Ignacio Cirac y Emilio Ontiveros, en una mesa redonda que resaltará el valor estratégico de la ciencia para el futuro e incidirá en los problemas de financiación, tanto pública como privada, con los que se encuentran los científicos que necesitan recursos para investigación. Demos también contará con la participación de Gerard Canals, impulsor de Proactiva Open Arms.

El programa analizará también casos de éxito como el del proyecto FER y el Programa reFERente que ayuda a la integración en el mundo laboral de atletas olímpicos y paralímpicos tras el fin de su carrera deportiva profesional. También se presentará en esta sección Música en Vena, un proyecto que demuestra, desde un punto de vista clínico, como la música en directo mejora las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario.

Además, Demos cuenta con encuentros “tú a tú” con los profesionales del sector, grupos de trabajo, talleres y sesiones de networking.

El programa incluye la entrega de los Premios anuales de la Asociación Española de Fundaciones que este año han reconocido a Fundación Telefónica con el Premio a la Transformación Digital; Fundación Biodiversidad, Premio a la Colaboración; Fundación Adsis, Premio a la Innovación Social y Fundación Magdalena Moriche, Premio a la Iniciativa Filantrópica.

Como fin de fiesta, el actor y dramaturgo Rafael Álvarez “El Brujo” ofrecerá un recorrido por sus lecturas, montajes y reflexiones que abordará desde la tragedia a la comedia, adentrándose en la espiritualidad, las aventuras la historia, la poesía o la ciencia.

Organizadores y patrocinadores

Demos es una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones, con la colaboración de Fundación Contemporánea. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Fundación Mapfre, Fundación “la Caixa”, Fundación Banco Sabadell, Fundación KPMG, Fundación AON, Fundación Telefónica, Fundación Trinidad Alfonso, Fundación Mutua Madrileña, Fundación ONCE, Fundación Rafael del Pino, Fundación Daniel & Nina Carasso, Fundación Mahou / San Miguel, #GivingTuesday Un día para dar, Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Banco Santander, Fundación Música Creativa y Fundación A LA PAR.