«MÁS DE LO QUE VES», DE ANGELO MORENO, MEJOR PELÍCULA DE NOTODOFILMFEST 2020

Oliver Laxe ha sido el presidente del jurado compuesto por Eva Leira y Yolanda Serrano, Javier Fesser y Óscar Jaenada

El corto ganador de la edición es una conmovedora historia que nos pone en la piel de aquellos que no pueden valerse por si mismos y quienes se encargan de sus cuidados

En la categoría del Mejor Notodo de 30 segundos el ganador ha sido Metraje encontrado, de Daniel Parra

Abril Ostiglia es la ganadora del Premio OpenECAM a la Mejor Dirección por Por 20 céntimos; Denis Godoy ha sido galardonado con el premio al Mejor Guion por Domingo a las diez, e Isabel Valero ha sido galardonada con el premio a la Mejor Interpretación

La cuchara, de Mario Mariño ha sido galardonado con el Premio SET La Rioja; Lata de Carles Abad ha recibido el Premio Iberdrola Nuestro Planeta; además, Nachete, de Pau Rodilla y David Gaspar y Todo lo que ella olvidó vivir, de Eloy Otín, han sido los cortos galardonados en la categoría OPPO, calidad de cine 

El Premio AC/E Talento Español fue para Sara Bamba e Iván Martín Ruedas por Lost footage, mientras que El Premio Acerca de Cine correspondió a La máquina de los deseos de Paula Espinoza

Completan el palmarés:  Reminiscéncia, de Ruben Seca, Premio TVE Cámara Abierta 2.0 al Mejor Documental; Void, de José Ramón Bas, Premio a la Mejor Película de Animación; Caballo rojo, de Reyes Caballero, Premio IED Madrid a la Mejor Dirección Artística; Cuadros porteños, de Naya Kuu, premio a la Mejor Dirección de Producción; Günther, de Nacho Herrera, Premio al Mejor Sonido; Carmesí, Casi, Más de lo que ves y Semillas, galardonados con el Premio de Distribución.

Los premios están valorados en más de 20.000€ a los que se suman becas y material para promover la creación y la distribución audiovisual

La entrega de premios fue la primera gala virtual de la historia de Notodofilmfest y contó con la actriz Mariam Hernández, como maestra de ceremonias

Anoche se celebró la primera gala virtual de Notodofilmfest. Una convocatoria con aforo ilimitado en la que se conocieron los cortos galardonados en las 17 categorías de la presente edición del Festival. Mariam Hernández fue la maestra de ceremonias de esta gala en la que se conocieron los cortos ganadores en directo, entre los 86 nominados.

El Gran Premio Notodofilmfest a la Mejor Película, dotado con 3.000 euros, fue para Más de lo que ves, de Ángelo Moreno, un rotundo y emotivo documental que pone voz y rostro a los enfermos que no pueden valerse por sí mismos y a quienes se encargan de sus cuidados. Isabel Valero, protagonista del corto, fue además galardonada con el premio a la Mejor Interpretación.

En la categoría de Mejor Notodo de 30 segundos el galardonado fue Metraje encontrado, de Daniel Parra, una breve historia en la que los recuerdos familiares resurgen y cobran nuevos significados.

El premio al Mejor Guion fue para Domingo a las diez, de Denis Godoy, que sigue los pasos de un joven que lucha cada domingo por cumplir su sueño de debutar en el equipo de fútbol de su ciudad.

El Premio OpenECAM a la Mejor Dirección ha sido para Abril Ostiglia. Por 20 céntimos es una historia en la que sus protagonistas no están dispuestos a pagar el precio del amor, por pequeño que sea.

El Premio TVE Cámara Abierta 2.0 al Mejor Documental fue para Reminiscència de Rubén Seca, un corto en el que los espacios llenos y vacíos muestran las huellas de una vida que se ha ido.

El cortometraje Cuadros porteños, de Naya Kuu recibió el premio a la Mejor Dirección de Producción. El premio al Mejor Sonido fue para Günther, de Nacho Herrera, mientras que caballo rojo, de Reyes caballero, recibió el premio a la mejor Dirección artística.

El jurado, presidido por Oliver laxe e integrado por Eva Leira y Yolanda Serrano, Javier Fesser y Óscar Jaenada, también reconoció el cortometraje Void, de José Ramón Bas, con el premio al mejor Corto de Animación. Por su parte Canibales; Carmesí; Casi; Más de lo que ves y Semillas fueron reconocidos con el premio a la Mejor Distribución.

Entre las categorías que se han sumado este año a la edición de Notodofilmfest, La cuchara, una historia de Mario Mariño en la que dos hermanos recuerdan a los amigos perdidos, ha sido el ganador del premio SET LA RIOJA. El Premio En el Camino, ha reconocido al corto Mi camino de Armando Molina, por reflejar el espíritu de sacrificio, compromiso con uno mismo y superación que supone embarcarse en la aventura del Camino de Santiago. Lata, de Carles Abad, ha recibido el premio Iberdrola Nuestro Planeta, con un cortometraje que nos invita a reflexionar sobre el medio ambiente desde un punto de vista muy diferente al nuestro. Además, la historia sin salida de Nachete, de Pau Rodilla y David Gaspar y el emotivo cortrometraje Todo lo que ella olvidó vivir, de Eloy Otin, han sido galardonados con el premio Oppo. Calidad de cine.

El desamor de Lost footage de Sara Bamba e Iván Martín Ruedas ha recibido el premio AC/ E Talento español, de la mano del Festival y Acción Cultural Española. Por su parte La máquina de los deseos, de Paula Espinoza, ha recibido el premio Acerca de Cine, organizado por Notodofilmfest y AECID.

 

 

 

 

 

«MÁS DE LO QUE VES», DE ANGELO MORENO, MEJOR PELÍCULA DE NOTODOFILMFEST 2020