Presentación a medios de la exposición “La destrucción del Bajo Manhattan” en el Museo ICO

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

El próximo miércoles 16 de septiembre se celebrará en el Museo ICO una visita con medios a la exposición ‘La destrucción del Bajo Manhattan’, del fotógrafo y cineasta norteamericano Danny Lyon, que se incluye en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2020.

Dadas las condiciones de excepcionalidad actuales por la crisis del coronavirus, se organizarán  varios pases con un máximo de 10 personas por grupo. El primero será a las 10:00 horas y tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos. El segundo grupo podrá disfrutar de la visita a las 11.15 horas y, si fuera necesario habilitaríamos un tercer grupo a las 12.30 horas.

Es imprescindible la confirmación de asistencia a fin de poder cumplir con todas las exigencias de seguridad. Se ruega confirmación de asistencia a Círculo de Comunicación: info@circulodecomunicacion.com Tel.: 672 42 62 35 Maribel Rodrigo / Cristina Puebla. 

En la inauguración nos acompañarán el director de la Fundación ICO, Lucinio Muñoz, la directora de PHotoESPAÑA, Claude Bussac y el responsable de Área de Arte del Museo ICO, Gonzalo Doval.

Sobre la exposición

La muestra recoge el proceso de demolición del barrio neoyorkino para dar paso a una nueva zona comercial y financiera.  Las 76 fotografías tomadas en torno al Puente de Brooklyn, Washington Market y la Calle West forman uno de los más importantes ensayos fotográficos del siglo XX con la ciudad como centro de atención. Un recuerdo de lo que fue el Bajo Manhattan hasta su demolición en 1967 y, a su vez, un reflejo del debate urbanístico que comenzó en 1960 y que hoy persiste, sobre la renovación y la conservación de las ciudades.

 

 

Accede aquí a todo el contenido de prensa:

Jefa de prensa
Isabel Cisneros
666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

Gabinete de prensa
91 298 55 11
prensa@lafabrica.com