Rueda de prensa. Presentación de la exposición «Regnum Vegetabile. La colección Van Berkhey»

El próximo jueves 26 de septiembre a las 12 horas se presentará, en el Pabellón de Villanueva del Real Jardín Botánico, la exposición Regnum Vegetabile. La colección Van Berkhey, que por primera vez muestra en Madrid la colección de este naturalista y médico holandés con piezas originales procedentes de las colecciones del Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, ambos centros investigadores del CSIC.

La exposición podrá visitarse del 28 de septiembre al 8 de diciembre de 2019.

El acto  contará con la presencia de Esteban Manrique, director del Real Jardín Botánico de Madrid, Claude Bussac, directora general de Arte y Festivales de La Fábrica, así como las comisarias de la exposición, Esther García Guillén (Real Jardín Botánico) y Mónica Vergés Alonso (Museo Nacional de Ciencias Naturales), que realizarán una visita con los medios por la muestra.

Sobre Regnum Vegetabile. La colección Van Berkhey

Exposición de iconografía botánica perteneciente a la colección del naturalista y médico holandés, Jan Le Franq Van Berkhey (1729-1812). Adquirida en 1785 con destino al Gabinete de Historia Natural, se expone por primera vez en Madrid la parte correspondiente a la Botánica que se conserva en el Real Jardín Botánico.

Taxonomía y arte botánico se dan la mano en un recorrido sobre la ilustración científica del siglo XVIII que incluye una gran diversidad de técnicas y estilos, desde la acuarela y grabado a la “impresión natural”. Un verdadero atlas del reino vegetal donde la imagen de las especies es la protagonista. La muestra se completa con algunas piezas que pertenecen a la colección que se conserva en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

La muestra cuenta con la colaboración de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

Se ruega confirmación de asistencia en los correos:

Gabinete de Comunicación Real Jardín Botánico
prensa@rjb.csic.es