PROGRAMAS culturales a medida

La Fábrica diseña e implementa proyectos a medida para instituciones y marcas que tienen el objetivo de conectar con nuevos públicos a través de la creación y la cultura, desde eventos de ciudad como La Noche de los Libros, festivales autonómicos como FILE, hasta concursos como el Premio BMW de Pintura.

PREMIO BMW DE PINTURA

El Premio BMW de Pintura creado en 1986, apostó por una renovación en 2014, con motivo de su 30 aniversario. La Fábrica desarrolló una labor de consultoría estratégica basada en la transformación digital del premio, desde una convocatoria 100% online, hasta una galería virtual, pasando por incluir nuevos premios especializados en el arte digital.

Ver más >> 

FESTIVAL FILE

Festival File nace en 2021 a cargo de la Junta de Castilla León y producido por Fundación Contemporánea.

Esta nueva cita cultural nace con el objetivo de reivindicar el castellano a través de un extenso programa en el que la literatura se dará la mano con otras disciplinas como la música, el teatro, el arte o la gastronomía. 

Ver más>>

LA NOCHE DE LOS LIBROS

Un programa anual para la Comunidad de Madrid,
desde 2006. Más de cuatrocientas actividades en un día, para
el encuentro del público con los autores y los libros. En las
librerías, en los espacios culturales y en la calle. Una gran fiesta de toda la ciudad para conmemorar el Día del Libro.

Ver más >> 

GETAFE NEGRO

Creado en 2007 para el Ayuntamiento de Getafe, el
Festival de novela policiaca de Madrid ha convertido al sur de Madrid en un polo de atracción de la novela negra en España. Una propuesta literaria anual consolidada como la cita obligada para los seguidores de la literatura del crimen.

Ver más >> 

Programación de actividades culturales

La Fábrica diseña y ejecuta la programación de actividades culturales en espacios expositivos y de creación, sea bajo demanda de marcas (Mini Hub para MINI) o para centros de creación dependientes de instituciones públicas o privadas, como en el caso de Andalucía Uno, el nuevo centro de creación de la Fundación Cruzcampo en Sevilla.

El desarrollo de los programas incluye la conceptualización, la producción de sus actividades, la convocatoria pública y la gestión estratégica de
la comunicación.

MINI HUB

La Fábrica diseño un programade actividades culturales para el centro multiespacio de MINI en pleno centro de Madrid.  Un lugar donde podías disfrutar de exposiciones, conciertos, realizar talleres y otras actividades culturales, además de espacio para coworking. 

Ver más >> 

FACTORÍA CRUZCAMPO

Un ambicioso proyecto para la marca donde el objetivo es generar un punto de encuentro para el talento y la cultura de Andalucía. Un espacio multifuncional en el que se realizarán actividades diversas como exposiciones eventos culturales, formativos y divulgativos. Además de la creación de un espectacular espacio cervecero y gastronómico que ya ha abierto sus puertas.