FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA

RENOVAR LA GESTIÓN CULTURAL. 100 IDEAS

RENOVAR LA GESTIÓN CULTURAL. 100 IDEAS. Una puesta al día del sector cultural, desde la visión de 20 profesionales, resumida en cien ideas.

La visión más actual sobre la música, el arte contemporáneo, el teatro, el cine, los libros, la fotografía… Sobre el valor de la cultura y su papel en la sociedad. Sobre la comunicación de la cultura y su relación con los públicos o sobre la financiación de la cultura.

Un gran ejercicio de síntesis resumido en un curso online muy inspirador, dirigido a todos los profesionales de la cultura y a quienes buscan un nuevo futuro profesional en el sector.

Del 24 de mayo al 3 de junio de 2021
De lunes a jueves, de 16.00h a 18.00h
Los días 27 de mayo y 3 de junio, de 16.00h a 19.00h (horario de Madrid)

Curso bonificable a través de FUNDAE.

Inscripciones abiertas hasta el 20 de mayo.

¿QUÉ ES?

Una revisión actualizada del mundo profesional de la cultura. De sus instituciones, organizaciones y empresas. De los perfiles profesionales actuales en cada campo de la cultura. De la gestión de proyectos y organizaciones culturales y las funciones clave a gestionar: programación y contenidos, financiación, marketing y comunicación. Un completo resumen de un mundo profesional muy diverso y lleno de oportunidades.

¿PARA QUIÉN?

Para profesionales con experiencia. Para gestores culturales y para profesionales de otros campos que se sientan atraídos por el mundo de la cultura. Para los que buscan oportunidades profesionales en el sector y para los que están considerando desarrollar su propio proyecto. Y también, para los que quieren tener una visión más amplia de la profesión antes de abordar un programa formativo de postgrado más extenso.

¿CÓMO ES?

Un curso online de 20 horas, interactivo y en tiempo real, impartido por los directores de los principales proyectos de La Fábrica y una selección de destacados profesionales de distintos campos de la cultura, basado en nuestra experiencia real de 25 años de gestión de proyectos culturales contemporáneos.

¿Y EL PROGRAMA?

Dieciocho sesiones interactivas con profesionales destacados de diferentes perfiles.

Un debate moderado sobre la nueva gestión cultural y sus oportunidades de futuro.

Asesoramiento individual a cada alumno sobre su proyecto individual.

¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO?

Cada sesión individual se estructura alrededor de 5 ideas. Antes de cada sesión y durante la misma, los alumnos pueden enviar sus preguntas al ponente.
Las sesiones son de una hora: 40 min. de exposición más 20 min. para preguntas y respuestas, seleccionadas por el coordinador. También puedes enviar preguntas personales a cada ponente, que responderá individualmente con posterioridad.

¿OBTENGO UNA TITULACIÓN?

Los alumnos que completen este curso asistiendo al menos al 80% de las sesiones, recibirán un certificado de asistencia firmado por La Fábrica y Fundación Contemporánea.

¿QUIÉNES SON LOS PROFESORES?

20 profesionales de la cultura, con funciones de responsabilidad en importantes organizaciones culturales públicas y privadas, seleccionados por su amplia experiencia y por su perfil profesional, como los más idóneos para desarrollar los temas propuestos.